Trucos para vender tu coche al mejor precio

En este video os contaré más de una anécdota. Pero lo más importante es esto que te voy a decir ahora: Sí me haces caso, te aseguro que vas a poder sacar por la venta de tu coche como mínimo un 10 por ciento más. Y eso es mucho dinero.

Este vídeo me apetece por varias razones, pero sobre todo por dos: Creo que os puede ayudar y para bien o para mal, tengo mucha experiencia en esto de vender coches… incluso de forma profesional…

El primer truco: “Créete” que lo que vendes es bueno y a buen precio, porque si tú lo crees va a ser más fácil que convenzas al comprador. Es algo que se nota… y si resulta que el coche tiene algún problema y quieres “colárselo” a alguien… es que no eres buena persona y es mejor que abandones este canal.

Te recomendamos este vídeo sobre las trampas de los compra-venta.

Hay muchos trucos para engañar a la gente que hemos contado en vídeos como “Reglas para comprar un usado”, este otro titulado “Venta de coches usados: trampas y timos” o “Cinco consejos para comprar un usado” … así que ¡ojito! cuando compres. Pero nosotros, jugamos limpio. Vamos con esos trucos que, como hemos dicho, no supone engañar a nadie:

La venta comienza cuando compras

Cuidar los coches es una inversión. Siempre digo que «las cosas no valen lo que pagas por ellas, sino lo que pagas por ellas menos lo que te dan»… Así que para vender bien un coche comienza desde el momento de su compra. Cuídalo, disfruta cuidándolo, si puedes documentarlo, mejor, y luego lo venderás más rápido y a mejor precio.

¡No seas «comodón»!

Vender tú coche es un trabajo, eso es cierto, pero un trabajo que puede resultar muy rentable. Vende tú el coche y véndelo a un particular. Sí, es más cómodo ir al concesionario donde vas a comprar el nuevo, que te lo tasen, que te lo descuenten del dinero y a correr… eso es ser «comodón».

¡Como nuevo!

Limpia tu coche… pero no un lavado normal, sino lo que ahora llaman un detallado. Haremos un video exclusivo cobre esto recomendado productos que estoy probando en este momento, pero vale la pena… vale la pena mucho.

Mantenimiento al día

Y demostrable. Porque soy por sentado que, si te gustan los coches y eres seguidor de este canal, el mantenimiento de tu coche lo tienes al día. Si lo haces en concesionario oficial porque el coche es muy nuevo, que te lo pongan en el «Libro de mantenimiento» que ahora en muchos casos es digital… pero yo lo imprimo y lo llevo junto con la documentación.

Precio justo

Frase lapidaria de mi socio que nunca olvidó: «Las cosas no valen lo que tú dices, las cosas valen el precio que te ofrecen cuando encuentras alguien dispuesto a comprar». Una gran verdad. Esto es la ley de la oferta y la demanda vigente en gran parte de este Mundo: Si quieres vender rápido, baja el precio y si quieres vender bien, no tengas prisa. Por eso siempre recomiendo vender sin prisas, aunque no siempre sea posible.

Te recomendamos este vídeo para que no te timen si vendes tu coche.

Cúrrate el anuncio

El anuncio es como tu titular, como la entradilla que hacemos para engancharte, la clave para que el eventual comprador se decida a leer tu anuncio. ¡Cúrratelo! Usa la empatía: ¿Qué buscarías tú en el coche que vendes? ¿Qué destacarías? O como dicen los norteamericanos, ¿cuál es el «unique selling proposition» aquello que más puede interesar de tu coche? Pues cuenta eso.

Fotos como a una modelo

Y si hablamos de currarse el anuncio, las fotos son clave. Haz muchas y muy buenas, que el coche salga favorecido, de todos los detalles, hasta de las revisiones en concesionario. Eso de salir con el móvil y hacer las fotos en la plaza de garaje… ¡no seas cutre! Con el coche limpio e impoluto llévatelo a un sitio bonito, con fondos planos, que destaque su «figura» y has unas cuantas buenas fotos desde todos los ángulos del coche completo y luego todo tipo de detalles.

¡En todas partes!

Mi consejo es que lo anuncies en todas partes. Si no te urge, primero recurre al boca-oreja: Amigos, grupos de WhatsApp, compañeros de trabajo, etc. Siempre con el argumento de que es una oportunidad… porque seguro que lo es. De esta manera te evitas el aluvión de llamadas. Si por este medio no lo vendes, a anunciarlo en las Web habituales, en todas. Algunas, por precios muy razonables, te permiten destacarlo… puede ser una buena opción.

Aquí tienes algunas trampas que te puedes encontrar cuando vendas tu coche.

¡Responde rápido!

Hay personas que no ven este canal y no siguen mi consejo de no tener prisas para comprar. Y cuando deciden comprar coche lo quieren ya. Eso a ti, como vendedor, te va bien. Pero para aprovecharte, sé rápido, responde lo antes posible y si te piden info adicional, envíala lo antes posible. En muchas ocasiones el más rápido es el que se lleva al «gato al agua».

Sé razonable: Negociar

Soy un ferviente convencido de la frase de que los buenos negocios son los que resultan buenos para ambas partes. Así que mi opinión es que siempre hay que ceder algo, aunque sea poco, o tener un detalle. Por ejemplo, ese detalle puede ser encargarte tú de la transferencia. Eso, además, te da la tranquilidad de que se hace en tiempo y forma. ¡Ojo con los impuestos! Generalmente lo que yo hago es hacerme cargo de la transferencia a excepción de los impuestos… según el coche y el precio, esto puede cambiar.

Conclusión

No hay que perder de vista el valor del dinero. Recuerda 50, 100 ó 200 € son siempre 50, 100 ó 200 €, da igual si te vas a comprar un coche, una casa o salir a comer…

Coche del día

Mi Audi TT RS… porque era un coche excelente y la venta fue accidentada. Por culpa mía. Hice todo lo que os he comentado y llegó un comprador que lo quería sí o sí. Pero había un problema…

Comparte

Te puede interesar