Me hace ilusión compartir con vosotros que, gracias a la ayuda de MAPFRE, vamos a iniciar una serie de vídeos especialmente útiles y prácticos. Empezamos con los híbridos, para los que MAPFRE ofrece un tipo de seguro específico, pincha en https://www.mapfre.es/seguros/particu…
Porque seguro que has oído hablar de los coches híbridos, pero ¿conoces de verdad cómo funcionan y las posibilidades que tienen? Y, sobre todo, ¿sabes cómo sacar partido a un coche híbrido? Te lo vamos a contar.
#cocheshibridos #cocheelectrico #hybridcar
¿Sabes por qué digo siempre que los híbridos enchufables son los más eficientes? Porque reúnen lo mejor de tres mundos, de los eléctricos, de los híbridos y de los coches térmicos. Vamos por partes:
1. Lo mejor de los eléctricos.
¿Y qué es lo mejor? Pues el silencio, la buena aceleración y la economía de uso. Porque un híbrido enchufable puede ser usado como un eléctrico puro un muchas circunstancias. Pero es que cuando actúa en conjunción con el motor térmico, por ejemplo, en una arrancada, su ventaja de conseguir par a bajas vueltas, desde 0 rpm, también se deja notar. Y, por supuesto, toda la aportación que haga el eléctrico va en favor de la economía de consumo.
2. Lo mejor de un híbrido.
La brillantez de un híbrido es aprovechar la energía que se “se tira a la basura”, mejor dicho, a la atmósfera, cuando frenamos. Los frenos convencionales convierten la energía cinética, la inercia, en calor y los híbridos la convierten en energía eléctrica que luego nos va a ayudar. Esto sucede exactamente igual en un híbrido enchufable.
3. Lo mejor de un térmico.
No voy a hablar de potencia, ni de autonomía, sino de la relación de incremento de autonomía por unidad de tiempo. Me explico: Llegas a la gasolinera con el depósito de combustible en reserva, en 3 minutos llenas y tienen 400, 500 o 600 km de autonomía, según el ritmo. En un eléctrico, aunque la autonomía llegue a esa cifra de kilómetros y aunque tengas un cargador rápido, pueden pasar horas. Y si es en casa, fácilmente 8 horas. En eso, hoy por hoy, el térmico no tiene rival.
Y lo que vamos a ver ahora son las 10 claves para conducir un híbrido:
1. Infórmate.
2. Lo primero metros, son eléctricos.
3. Atento a la instrumentación.
4. Acelera con suavidad.
5. Un “modo” para cada ocasión.
6. Reduce con el motor.
7. Frena con progresividad
8. Usa la inercia.
9. La climatización gasta.
10. La seguridad, es lo primero.
En el consultorio algunos ponéis pegas a los híbridos enchufables. Pegas muy razonables: Que pasa si me roban el cable de carga, que sucede si se me estropea la batería, como salgo del apuro si que quedo tirado sin combustible o cuánto más caro es un seguro para un coche así.
MAPFRE tiene un seguro específico para este tipo de coches que contempla todos estos inconvenientes propios de un coche eléctrico o híbrido, pero a un precio, para entendernos, de coche “normal”.
Coche del día
Hoy hemos elegido como coche del día el nuevo Cupra Formentor de 245 CV. Cupra ya es uan marca completamente independiente de SEAT.