Coches de película… que nunca existieron

Hoy voy a ser egoísta… ¡Ya está bien de pensar en los demás! Así que no voy a hacer, como suele ser mi costumbre, un vídeo pensando en que os guste a vosotros. No. He hecho este video… ¡porque me gusta a mí! Me gustan los coches originales e imaginativos… Hicimos un vídeo de Concept Cars. Pero esos coches de película van mucho más allá… y además hay un «Bonus track»: No me olvido de los dibujos animados o «cartoons».

Me refiero a coches de película que son pura ficción, que ni existieron en la vida real ni eran derivaciones de coches reales, lo cual deja fuera a muchos coches más o menos de serie. Por ejemplo, el caso del Stratos Zero aparecido en «Moonwalker«, que era un prototipo ya existente, mismo caso del Adams Probe 16 de «La Naranja mecánica«. También he excluido a coches como el Lotus Esprit anfibio de James Bond en «La espía que me amo«, al DeLorean de «Regreso al futuro» o al Ectomobile de «Cazafantasmas» que es Cadillac Miller-Meteor del 59.

Aquí tienes los mejores coches de James Bond.

Batmobile (1966)

Aparecido en la serie de TV “Batman”. Comenzamos fuerte porque este es uno de mis favoritos, el Batmobile de la primera serie televisiva de Batman emitida entre 1966-1968 de la cadena ABC-TV.

Landspeeder X-34 (1977)

Aparecido en una de mis películas favoritas, “La Guerra de las Galaxias”. No tiene ruedas, pero para mí, es un coche con toda las de la ley, un coche digno de un Jedi.

Deckard (1982)

Aparecido en «Blade Runner», una de mis películas favoritas… la primera, la secuela llamada “Blade Runner 2049” no me gustó nada. Este sedán propiedad de Deckard lo conduce el mismísimo Harrison Ford.

Luna negra (1986)

Aparecido en la película con el mismo nombre, “Luna Negra” este coche se adelantó a su tiempo no solo en estética, pues era muy ecológico: Utilizaba un motor de hidrógeno.

Batmobile (1989)

Aparecido en dos películas de la franquicia, “Batman” de 1989 y “Batman Returns” de 1992. Diseñado por Fireball Tim Lawrence y Julian Caldow es uno de mis Batmobiles favoritos… y lo tengo de slot.

Land Rover 101 Forward Control (1995)

Aparecido en “El Juez Dredd” confieso que he dudado en ponerlo porque la base es en realidad un camión “101 LHD”. Pero luego he pensado que sí, porque el resultado no se parece en nada al original y es un coche que, realmente, mete miedo.

Lexus 2054 (2002)

Aparecido en “Minority Report” supuestamente el Lexus 2054 un concept car diseñado por el mismísimo Steven Spielberg. Spielberg, muy detallista pidió a la propia Lexus información e ideas de cómo sería un vehículo que se ajustase a los avances del año 2054.

Nautilus (2003)

Aparecido en la película «La liga de los hombres extraordinarios» este es uno de esos coches «retrofuturistas» que me encantan. Con este nombre está claro que era el coche personal de propio del Capitán Nemo.

Audi RSQ (2004)

Aparecido en «Yo Robot» este coche no tiene ruedas, sino esferas, de modo que puede andar de frente, de lado, en diagonal… es un coche que se mueve en el Chicago de 2035. Es interesante que el RSQ desarrollado específicamente para una película, algo inédito con Audi.

Mach 6 Prototype (2008)

Coche usado en «Speed Racer» una película basada en la serie del mismo nombre, en España se llamó “Meteoro” y que fue un auténtico fracaso. Hoy no voy a hablar de la película, flojilla por ser educado, pero sí del coche que era una réplica del usado en la serie de dibujos animados…

¿Te gustan los coches raros? Aquí tienes una selección.

Bonus track: Cartoon

Hay muchos, pero muchos, muuuuuchos, pero os traigo una muestra de algunos de mis favoritos, como puedan ser cualquiera de los “Autos locos”, aunque mi predilecto era el “Superchatarraspecial”, no me olvido de los coches de los Picapiedra, muy ecológicos y me dejo para el final, mi favorito de todos, el coche de Gö Tifune en la serie “Meteoro” o “Speed Racer” el Mach 5…

Conclusión

Un amigo mío cuando éramos adolescentes pensaba que el género del cine o la novela de «Ciencia ficción» se llamaba en realidad de «Ciencia afición»… algo de eso hay. Son películas en las que la imaginación no tiene límite, todo vale, y eso queda patente en los coches que se usan. Pero la verdadera conclusión es ésta: Solo por los coches, algunas de estas películas vale la pena verlas.

Coche del día

¡Me he dejado un as en la manga! Y ese as se llama Panthermobile, un coche basado en un Oldsmobile Toronado de 1969 y creado por el especialista Jay Ohrberg, un mago. En este coche llegaban la Pantera Rosa y el Inspector Clouseau al principio de cada capítulo del Show de la Pantera Rosa. El coche paraba frente al Hollywood Chinese Theatre y de él descendían la Pantera Rosa y el Inspector. Los personajes son de ficción pero el coche existe. El Panthermobile cuenta de un motor de 7 litros, mide 7 metros de largo, tiene una cabina muy adelantada puertas tipo “alas de gaviota”.

Comparte

Te puede interesar