Coches clásicos eléctricos: ¿Genialidad o sacrilegio?

Es un verdadero tsunami. Cada vez hay más empresas que convierten a tu clásico en un eléctrico de emisión cero, que no hace ruido y que se conduce con facilidad… pero conservando su estética retro. ¿Qué os parece? ¿No es como robarle el «alma»? ¿Es una genialidad o una perversión?

Para mucha gente un clásico es un coche bonito y diferente. Pero no se atreven… y no siempre es por un problema de precio, es que para conducir un clásico hay que saber conducir de verdad… No solo llevar un volante y pisar unos pedales.

En este vídeo te hablamos del Restomod.

Los coches clásicos no son sólo estética

Y es que para mí los clásicos no son solo estética, son una forma distinta de entender el automóvil, de salvaguardar un legado cultural, técnico, histórico… y, sobre todo, de disfrutar de la conducción algo que se va al garete si quitamos su mecánica para montar una eléctrica.

Y estoy preocupado. Muy preocupado. Porque confieso que, como los SUV, los híbridos, los eléctricos… no sé si es la costumbre, que me arrastra la corriente, o que es la única salida que se me ocurre… pero ya empiezo a verlos con otros ojos…

En este vídeo te contamos las ventajas de un coche clásico.

Hemos seleccionado 20 coches clásicos electrificados

1. Alfa Romeo Giulia GT by Totem Automobili.

2. Aston Martin DB6 MKII Volante.

3. Bentley Continental S3 Flying Spur by LUNAZ. Hablaremos en este vídeo de la empresa británica LUNAZ, fundada por David Lorenz, con la ayuda del ingeniero ex Renault F1 Jon Hilton y que cuenta entre sus inversiones con David Beckham. Y se dedica, entre otras cosas, a «destrozar»…. ¡ay! ¡perdón! a electrificar clásicos como éste. Con una potencia de 350 CV y una autonomía de 400 km teóricos su mayor inconveniente es el precio de unos 400.000 euros. Pero LUNAZ volverá a aparecer… peligro…

4. Citroën 2CV by 2CV Mehari Club Classics.

5. DeLorean DMC-12 electric.

6. Ferrari 308 GTE by Electric GT.

7. Fiat Giardiniera by ICON.

8. Ford Mustang Fastback by Charge Automotive.

9. Jaguar E-Type Zero EV. Como Aston Martin ha sido el propio departamento Jaguar Land Rover Classic el que ha hecho esta barbaridad: Partir de un Jaguar E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968 y ponerle un motor eléctrico de 300 caballos. Luego se usó en la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry y… para que quieres más. Lo único bueno es que es otra transformación «reversible».

10. Jaguar XK120 by LUNAZ.

11. Mazda MX-5 NB by ZERO EV.

12. Mercury Coupé by ICON.

12+1. Mini Electric by Swindon Powertrain.

14. Porsche 911-964 by ZERO EV.

15. Renault e-Plein Air.

16. Range Rover Classic by LUNAZ.

17. Rolls-Royce Phantom V by LUNAZ.

18. SEAT e600 by Little Electric Cars,

19. Volkswagen by eclassics.

20. Volkswagen e-Escarabajo.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Genialidad o sacrilegio? Espero vuestros comentarios, pero de momento… creo que mi postura es clara.

Coche del día

Voy a elegir a un coche eléctrico y de estética retro… pero un coche fabricado desde cero y para el que no hace falta “sacrificar” un clásico. Me refiero al R5 Prototype del que hicimos un video que os recomiendo. Un modelo 100% eléctrico, que recrea la estética del R5 y que se pondrá a la venta en 2023.

Comparte

Te puede interesar