La mítica marca británica MG ha sobrevivido al siglo XXI gracias a convertirse en china. Sus productos comienzan a reintroducirse en Europa a buen ritmo, como el SUV MG EHS, con motor híbrido enchufable de 258 CV y un precio de menos de 30.000 euros.
Presente en el mercado español desde comienzos de 2021, MG está abriendo una notable cuota de mercado gracias a su producto estrella: el SUV EHS. Ofrece una notable calidad de acabados junto con un completo equipamiento tecnológico por un precio de lanzamiento de 27.599 euros, lo que lo convierte en la mejor opción del segmento de los SUV híbridos enchufables.
Dos motores que suman 258 CV de potencia
El híbrido enchufable de MG ofrece calidad de conducción gracias a la combinación de un motor eléctrico de 122 CV (90 kW) y 230 Nm de par con otro térmico. Se trata de un motor turbo de 1,5 litros con 162 CV (119 kW) y 250 Nm. La potencia máxima combinada asciende a 258 CV. Cuenta con una ingeniosa caja de cambios automática de diez velocidades.
El MG EHS dispone de una autonomía totalmente eléctrica de 52 km, según ciclo WLTP, con un consumo homologado de combustible de sólo 1,8 litros cada 100 km. Cuenta con el completo sistema de ayudas a la conducción “MG Pilot”, que permite al MG EHS acceder hasta el nivel 2 de conducción autónoma. Entre las ayudas a la conducción que el MG EHS equipa de serie se pueden encontrar el Asistente de Mantenimiento de Carril, la Detección de Ángulo Muerto o la Alerta de Tráfico Trasero.
A la venta con dos opciones de terminación
Existen dos paquetes cerrados de equipamiento: la “Comfort” es la versión de acceso a la gama y entre su completo equipamiento de serie destaca el cuadro de instrumentos digital de 12,3”, la pantalla táctil de 10,1”, el navegador, climatizador bizona, asientos delanteros calefactados y cámara trasera con líneas dinámicas de orientación. La versión superior “Luxury” amplía el paquete Comfort con extras como el techo solar panorámico, el portón trasero eléctrico o los asientos sport en cuero.
En materia de infoentretenimiento, el MG EHS incorpora un completísimo pack de tecnología de vanguardia. La pantalla táctil flotante de 10,1″ es la interfaz de un sistema con DAB, Sat-Nav y conexión con dispositivos Apple y Android. Permite controlar de forma intuitiva todos los ajustes de confort del vehículo para maximizar la experiencia de viajar a bordo.
500 Unidades del MG EHS para España
Los concesionarios anuncian el MG EHS a un precio de partida muy competitivo de 27.599 euros, pero hay que acogerse a las ayudas y descuentos del Plan Moves III, el programa de incentivos a la compra de coches eléctricos, de hidrógeno e híbridos enchufables promovido por el Gobierno. Son 2.500 euros menos, que ascienden a 5.000 en caso de que el comprador entregue un vehículo de más de 7 años de antigüedad. Y a esto hay que sumar los 1.000 euros de descuento que añade MG.
A partir del 10 de septiembre España va a recibir un cargamento de más de quinientos MG EHS procedentes del puerto de Shanghai, vía Amsterdam. Con este desembarco de nuevas unidades, la red de concesionarios de MG en España garantiza un suministro ilimitado y en constante crecimiento de los modelos de la marca durante los próximos meses.