El Ford Mustang es mundialmente conocido como uno de los deportivos iconicos americanos. Su actual generación, la más “mundial” porque se creó también pensando en Europa pero sin perder su identidad, recibe ahora una versión nueva llamada GT California Special realizada sobre la versión abierta, o Convertible. Aquí puedes ver un vídeo de la historia de este mito americano.

El Ford Mustang GT California Special es una edición sobre la carrocería descapotable del actual Mustang. No se trata de un modelo nuevo, aunque eso no hace que este agregado a la gama pierda interés, todo lo contrario. Aunque este modelo ya está referenciado en la página oficial de Ford, aún no hay precio determinado que hayamos encontrado.
Según el ingeniero jefe del programa Mustang de Ford, Matthias Tonn, “el Ford Mustang GT California Special forma parte del legado del Mustang en América y simboliza mucho de lo que Mustang representa, como el placer de conducir y la libertad de la carretera…”. Además, Ford también añade frases como “California es un estado de ánimo que se puede disfrutar allí donde esté. Sin duda, evocar Mustang y California son dos palabras que juntas ya calientan el ambiente… Si quieres ver cómo disfrutar de este cabrio en carretera, mira aquí.

A primera vista es el mismo Ford Mustang, pero tiene detalles propios
Sí, a primera vista, esta nueva versión del Ford Mustang parece como las que actualmente se comercializan. Y sí, se trata de un Ford Mustang actual, de la actual generación, con las mismas formas, la misma carrocería, pero con detalles propios. Pero el Ford Mustang GT California Special está enfocado solo en la versión descapotable. Primera pista en la que incidimos. En 1968, Ford lanzó al mercado una versión con este nombre y sobre la carrocería convertible.
Luego hay detalles que le delatan. La parrilla, por ejemplo, tiene la insignia GT/CS que resalta en un rojo vivo, y que también lleva detrás (de paso se suprime el caballo del Mustang en estos lugares), en el interior y en el vano motor sobre el amortiguador. Dicen que el rojo es el color de la deportividad… Luego, las llantas de color gris carbono son de 19 pulgadas de diámetro. El Ford Mustang GT California Special se vende en color Naranja Cyber o Azul Grabber con franjas laterales en negro, rojo y gris, pero también en otros siete colores más.

Como equipamiento interior, los asientos de cuero tienen calefacción y ventilación, dos cosas que en un descapotable son bastante recomendables si pretendemos hacer un uso intensivo de viajar con la capota plegada y disfrutando de las virtudes de ir sin techo “a la vista”. Además pueden verse alfombrillas específicas, acabado en aluminio del panel de instrumentos, etc.
Como los otros Ford Mustang, la pantalla central multimedia del sistema SYNC 3 de la marca es de 8 pulgadas de tamaño, mientras que la del cuadro de instrumentos es de 12. Además tiene también, como es de recibo, equipamiento de ayuda a la conducción. Aún así, y como puede disfrutarse de todo su potencial, este tracción trasera es uno de los deportivos más potentes y divertidos a un precio razonable.
Motor V8 de 5.0 litros y 450 caballos para este convertible americano tan europeo
Sí hay una cosa por la que los Ford Mustang actuales destacan, además de por los precios, es por su motorización más potente. El Ford Mustang GT California Special tiene precisamente el bloque motor más potente de la gama actualmente. Con anterioridad, el Ford Mustang de esta generación ha tenido potencias superiores con este mismo motor, pero actualmente ya no están disponibles.

Debajo del capó delantero se puede disfrutar del motor V8 de 5.0 litros de cilindrada y 450 caballos de potencia. La cifra de par tampoco es nada mala, 529 Nm. Si es el Ford Mustang es uno de los deportivos más divertidos del mercado, y encima con la mejor relación precio/potencia/prestaciones, hay que sumar que esta versión puede adquirirse también tanto con el cambio manual de seis velocidades como con el automático de 10.

Para la transmisión manual, Ford declara una cifra de aceleración en el “0 a 100” de 4,8 segundos, mientras que con el automático, 4,5 segundos. Y para quien piense que el Ford Mustang GT Special quizás se quede corto en otros aspectos, tiene que saber que cuenta también con diferencial trasero de deslizamiento limitado de serie, mientras que en opción se le pueden montar los amortiguadores MagneRide 6, o lo que es lo mismo, amortiguadores con control electrónico que son muy eficaces.

