Suspensión variable

¿Se puede modificar la altura de un coche con un botón, haciendo que las suspensiones suban o bajen?

Pregunta

Un colega que tiene un Mazda MX5 NA modificado, pero homologado para ir por la calle, le gustaría probarlo en un circuito, he oído que existen suspensiones que puedes hacer que suban y bajen con un botón (al más puro estilo peliculero) ya que su idea es bajarlo para circuito y subirlo para no rozar por la calle, badenes, etc.

¿Sabéis cómo se llama este tipo de suspensión y si se puede homologar para que sea legal?

Respuesta

Sentimos comunicar a tu amigo que ese tipo de suspensiones neumáticas ni existen para un Mazda MX5, ni están homologadas.

Si lo que quiere es variar la altura de la carrocería al suelo, puede emplear amortiguadores roscados como los de competición. Con un poco de trabajo puede ajustar la altura de los muelles con dos simples llaves, pero desde el suelo.

Es una operación bastante sucia e incómoda y que lleva su tiempo, porque hay que ir midiendo la altura de la caja. Lo ideal es hacerlo sobre básculas, para ver si la presión es igual en cada
eje.

Lo de «apretar un motor y que suba y baje» es una de esas cosas de los coches americanos que nos ponen en la tele. En cualquier caso, imposible de homologar en España, en el caso de que existiera. Las suspensiones roscadas también deben ser homologadas en ficha técnica.

Te recomendamos este vídeo sobre la suspensión hidroneumática de Citroën.

Comparte

Te puede interesar