¿Qué son los separadores de ruedas de los coches? ¿Sirven para algo o es un recurso simplemente estético y sin ningún valor?
Pregunta
A un ex mío le gustaba poner una especie de extensores en las ruedas para sacarles un poco hacia afuera a los neumáticos.
¿Eso es bueno o malo?
Respuesta
Esas piezas se denominan «separadores» y son suplementos de metal que se sitúan entre el buje de rueda y la llanta, separándola.
Por una parte dan más anchura y mejor aspecto a los coches de calle, que parecen tener ruedas más grandes. Todo “quiero y no puedo”. Pero –por otra- también amplían el brazo de palanca y someten a más esfuerzo a las piezas de la suspensión, que pueden romperse.
Los separadores de rueda sólo deben usarse en competición y con las especificaciones de seguridad del fabricante. Hay a la venta muchos separadores “tuning” que no reúnen las condiciones para ser seguros y no están equilibrados, produciendo grandes vibraciones.
Los tornillos de rueda soportan todo el esfuerzo y también deben ser especiales. De otra manera pueden romperse por exceso de esfuerzo y… accidente.
Te recomendamos este vídeo: