Josema estudia un grado superior de automoción y trabaja en un taller Ford donde se ha encontrado un Fiesta de 1979.
Pregunta
Buenas, me llamo Josema, soy de Huelva y estoy haciendo las prácticas del grado superior de automoción en el concesionario Ford.
He visto que en una esquina del taller tienen olvidado un Ford Fiesta del 79, motor 1.1, en buen estado, tan solo con mucho polvo encima y las ruedas vacías. Dicen mis compañeros que el coche aún arranca, aunque lleva mucho tiempo parado.
La verdad es que el coche es muy muy bonito. Por lo visto es del antiguo jefe. Si pudiera me gustaría quedármelo y darle una nueva vida. Mi pregunta es ¿merece la pena? ¿Qué precio sería el justo? Estoy pensando en contactar con su dueño y hacerle una oferta, por eso me gustaría saber la opinión del equipo de Garaje Hermético.
En este vídeo te hablamos de futuros clásicos.
Respuesta
Un Ford Fiesta del 79 ya es un clásico, aunque no tenga un gran valor de mercado. Como pieza es interesante si realmente está en funcionamiento, aunque requerirá bastante trabajo ponerlo en uso: habrá que cambiar todas las piezas de goma (especialmente manguitos y latiguillos, que estarán podridos) y cambiar enseguida aceites, líquidos y gasolina (si es posible limpiando depósito y radiador). Pastillas, neumáticos y bastantes cosas más… pero tampoco serán piezas muy caras.
Como mecánico y con ayuda de tus compañeros, seguro que lo sacarás adelante con poco dinero.
Respecto al precio, lo mejor es que mires en internet en cuánto se valoran los Fiesta 1.1 de la época en las webs de coches de ocasión. Así te harás una idea comparativa de lo más y menos que piden. Sin duda, es un coche de menos de mil euros.
Trata de que su dueño te lo regale, si lo tiene allí abandonado. Hazte el simpático y lo mismo le caes en gracia y te lo da. Pero que firme los documentos de transmisión y cámbialo de nombre.
También tendrás que comprobar su situación legal en Tráfico y ver si se deben impuestos atrasados.
Puede ser un buen juguete donde practicar tus conocimientos mecánicos ¡y será tu primer clásico!