Repelentes de lluvia, ¿son eficaces?

Los repelentes de lluvia, los productos con los que podemos llenar el depósito del líquido limpiaparabrisas del coche, ¿son eficaces? Esta es la duda de uno de los garajistas.

Pregunta

El consultorio del vídeo de «Inventos que funcionaron en los automóviles«, hablabais de los limpiaparabrisas, que es cierto que siguen siendo muy arcaicos…

En mi coche utilizo un repelente de agua y funciona muy bien a velocidad alta (autovía), es cierto que a baja velocidad no tanto. ¿Lo habéis probado?

Recientemente Tesla ha patentado una tecnología llamada: «Limpieza con láser pulsado de los escombros acumulados en artículos de vidrio en vehículos y conjuntos fotovoltaicos». ¿Creéis que funcionará?

Respuesta

Los repelentes de agua (hay de varias marcas reconocidas, cono RainX) llevan su proceso de empleo, que a veces es un poco tedioso. Y nunca se sabe cuánto duran activos, depende mucho de la cantidad de agua que nos caiga y del barrido de los limpias. Es verdad que los puedes añadir al líquido limpiaparabrisas del coche y volver a rociar el cristal con ellos.

El producto rellena los pequeños poros del cristal y hacen que la superficie sea mucho más «resbaladiza» para el agua que prácticamente se elimina con el viento.

Funcionan bien con mucha agua y a alta velocidad, pero no sirven con poca lluvia o barrillo.

Si Tesla ha patentado algún sistema electrónico, será que funciona, aunque suponemos que será «matar moscas a cañonazos». Donde esté un buen trapo o la escobilla de goma de toda la vida…

En este vídeo te damos algunos consejos para conducir con lluvia.

Comparte

Te puede interesar