Una persona con 46 años quiere sacarse en carnet de conducir y elegir su primer coche. Duda si un Mercedes Viano puede ser el adecuado.
Pregunta
Me gusta mucho tu canal, me has despertado un gusto por los coches que no tenía.
Tengo una consulta para ti, porque no tengo idea de coches y confío en tu criterio:
Mira, soy un anciano de 46 años de Barcelona, que nunca ha conducido un coche y que aún no tiene licencia. Mi meta para este año es sacarme el carnet de conducir, conjuntamente con mi esposa, y comprarnos un coche que nos permita salir con la familia de paseo.
Mi consulta es la siguiente:
- Para sacarnos el carnet de conducir, qué recomendaciones nos puedes dar con respecto a la escuela? ¿Qué señales de alarma debo evitar o qué características debo revisar?.
- ¿Cuál sería tu recomendación para elegir nuestro primer coche? Hemos visto el MERCEDES-BENZ Viano compacto de 6 puestos, y nos parece indicado para lo que queremos, pero no sabemos si sería un buen coche para comenzar.
Respuesta
El proceso para obtener el carnet de conducir es muy sencillo: matricularse en una autoescuela oficial (cualquiera), estudiar el Código de la Circulación, hacer las prácticas con el coche y el profesor y, finalmente, presentarse y aprobar los exámenes (previo pago de tasas, clases y demás, que no es barato).
46 años es una edad avanzada -nada de vieja- para aprender a conducir en esta época. Pero los años dan la prudencia que no tienen los jóvenes.
La recomendación para un primer coche siempre es la misma: que no sea nuevo. Mejor, uno de segunda mano. ¿Por qué? porque los primeros años al volante son más proclives a los pequeños accidentes, roces y castigo de la mecánica. Mejor empezar con algo barato, porque el primer rayón a un coche nuevo duele mucho.
Quizás un Mercedes Viano es un coche algo grande para aprender a conducir, mejor algo más pequeño hasta que nos sintamos más sueltos al volante.
En este vídeo te damos algunos consejos para elegir un primer coche.