He encontrado un producto que se llama “Absorb Shock” que se instala en la suspensión para un mayor confort. ¿Sirve para algo?
Pregunta
Revisando en internet encontré un producto que llaman “Absorb Shock” y se introduce en el espiral del sistema de amortiguación del coche.
Mencionan entre sus beneficios “mejor confort en la conducción, disminución de vibraciones, mayor altura en relación al suelo, etc”; sin embargo, quisiera saber si realmente esto funciona o sirve de algo o es tirar el dinero, acudo a ustedes dado su vasto conocimiento en el mundo automotriz.
Respuesta
Instalar “cosas” en la suspensión es muy peligroso, porque se juega con la seguridad.
El “absorb shock” parece ser una pieza de un material elástico que se intercala entre las espiras del muelle, cambiando su elasticidad.
Para empezar, dudamos que pase un mínimo control de ITV (y que esté homologado en España o en la CE). Pero desde luego no es algo que esté diseñado para ayudar la dinámica de la suspensión de serie. Es un aditamento que fuerza el muelle en una sola parte…
Si una suspensión está cedida, hay que cambiar los muelles. Si está blanda y “rebotona”, hay que cambiar los amortiguadores. De estos hay muchos tipos e -incluso- regulables, para ajustarlos a los gustos del conductor.
Pero meter una pieza de plástico en las espiras del muelle suena a mecánicamente aberrante. Es como poner un ladrillo debajo del acelerador para limitar la velocidad.
Yo no lo montaría en mi coche. Pero es su elección…

