Problemas con el aforador de combustible

¿Es malo para el aforador o medidor de combustible de nuestro coche, echar más gasolina que lo que permite el sensor de la manguera de la gasolinera?

Pregunta

Hace poco llené el tanque de combustible completo. Aunque la manguera de la gasolinera advirtió que estaba lleno, seguí un poco más, pero poco. Cuando observé el medidor del cuadro de mandos, éste sobrepasa un poco el máximo nivel. Esto me ha hecho dudar si a largo plazo, o si se llena repetidamente hasta el máximo el tanque del combustible, pueda ser malo a largo tiempo, para el medidor de combustible que se encuentra en el tanque. ¿Creéis que es malo o lo debería de pasar nada?

Respuesta

Los aforadores o medidores de combustible del depósito frecuentemente consisten en un simple flotador conectado a un sensor electrónico, que es quien suministra información al reloj del cuadro.

Llenar el depósito no puede estropearlos. Cuando fallan, normalmente es porque se atascan o tienen un fallo eléctrico, pero nunca por estar en contacto con la gasolina o el gasoil.

Lo que ocurre, si se insiste mucho con la manguera, es que el nivel puede rebasar el límite del venteo del depósito y en la primera curva, tira todo el combustible que supera este «desagüe». Por tanto no conviene insistir mucho cuando la boquilla de la manguera salta automáticamente.

Aquí te damos algunos detalles más sobre el combustible de nuestro coche.

Comparte

Te puede interesar