Peugeot 205 Rallye

Desde Mallorca nos preguntan por qué el Peugeot 205 Rallye no alcanzó la fama del GTI.

Pregunta

Buenas chicos de Garaje Hermético, primero enhorabuena por el trabajo que hacéis. Mi consulta es. Porque el Peugeot 205 RALLYE no tiene tanta fama como el Peugeot 205 GTI?

Respuesta

El 205 GTI -a inyección- con 1.600 cc y 105/115 CV (más tarde 1.900 cc y 130 CV) se fabricó en gran serie y fue un triunfo comercial de Peugeot durante una década.

El 205 Rallye fue una versión casi anecdótica de la familia 205: equipada de carburadores y con sólo 1.300 cc (103 CV), destinada a competir en rallyes dentro de la División de menos cilindrada. No obstante, se fabricaron bastantes unidades y fue popular entre la gente joven.

Respecto al GTI, el Rallye tenía menos equipamiento (iba muy aligerado), era más ruidoso y con menos prestaciones (con desarrollos más cortos también y llantas de sólo 13”). Ideal para el aficionado a sacarle partido en carretera virada, pero incómodo para el día a día. Había que subirlo mucho de vueltas para que el motor rodase «redondo».

Era un magnífico «coche-escuela» para pilotos noveles y base para Copas de Promoción, como el Desafío Peugeot de Rallyes. Muy ágil, ligero y rápido (hasta contaba con los discos de freno ventilados del GTI).

Además, reglar y sincronizar bien los dos carburadores Weber no estaba a la altura de muchos mecánicos, problema que con la inyección no sucedía, dándole injusta fama de complicado de mantener.

Comparte

Te puede interesar