¿Cómo puedo evitar que me dejen publicidad en el parabrisas? ¿Cómo puedo saber cuánto líquido cabe en el depósito?
Pregunta
Me surge siempre la duda de cómo evitar que me pongan publicidad en el parabrisas del vehículo. Cuando llueve es un engorro si no la quitas, se queda pegado en el cristal y se ensucia el mismo junto con las escobillas. ¿Alguna idea?
El Chevrolet Corvette Stingray de 1968 tiene una solución maravillosa al respecto. Tiene los parabrisas ocultos y salen cuando están en funcionamiento. Me parece fenomenal ojalá se pudiera implementar en los vehículos de hoy en día.
Tanto los líquidos como el aceite, el refrigerante… a la hora de rellenarlos te indican que tienen que estar entre el máximo y mínimo. Nunca llenarlo al tope. Sin embargo con el limpiacristales ni en las instrucciones ni en ningún sitio pone nada. Tampoco me pone la capacidad del depósito. Siempre pongo 2 litros y medio más o menos pero seguro que el depósito será de 5 litros.
¿Puedo llenar el depósito hasta que asome el agua en la tubería cerca del tapón? No hasta el tope.
¿Cómo puedo averiguar la capacidad del depósito de cualquier vehículo?
Respuesta
Como son varias preguntas, trataremos de contestarlas ordenadamente.
Para evitar que dejen publicidad en el parabrisas lo mejor es aparcarlo donde no hagan esas cosas. Seguro que a un parking subterráneo no bajan… Pero como normalmente no puede ser, lo mejor es quitar todos los papeles antes de subirse al coche.
Como solución drástica, si le da tanta rabia que dejen publicidad, puede quitar las escobillas. No hace falta más que un poco de maña. Y volverlas a montar cuando vaya a mover el coche. Normalmente nadie lo hace… ¡pero depende de lo que moleste!
Los líquidos tienden a dilatarse a causa del calor, por eso no conviene llenar a tope los depósitos, porque la presión podría reventar el tapón. Siempre hay que dejar un espacio vacío.
La capacidad del depósito del limpiaparabrisas seguro que está en el libro de instrucciones del coche. En caso contrario sólo hay que vaciarlo completamente y rellenarlo con un recipiente medidor. Así sabrá exactamente lo que cabe. Y eso es aplicable al depósito de gasolina o al cárter de aceite. Aunque éstos, seguro, están descritos en la ficha técnica.
Te recomendamos este vídeo sobre productos milagro en los coches.