Montar un escape en el coche sonoro

Quiero poner un escape en mi Mazda 3 para que suene más, pero ¿qué consecuencias puede tener? ¿Ganaré potencia?

Pregunta

Me gustaría ponerle un sistema de escape que suene de lo lindo a mi coche, un Mazda 3 de calle 2011. En caso de lo ponga esto, ¿aumentará el consumo?, ¿ganara caballos?, ¿perderá potencia?. Solo lo quiero hacer para que suene bello.

Respuesta

Cambiar un escape sólo para que haga ruido es muy poco cívico de cara a los demás, además de poco correcto en estos tiempos que vivimos. Y prohibido según la legislación de Tráfico española.

Cambiar un escape para ganar prestaciones es otra cosa, aun a costa de un sonido ligeramente superior. Estos tienen que estar debidamente homologados para tu coche y pasar los controles técnicos. Si no, no te valen. Ya te advertimos que no son baratos, pero permiten ganar algunos caballos.

Poner un escape «hecho en casa» por algún mecánico puede lograr que el coche ¡pierda potencia! Hay un equilibrio entre los sistemas de admisión y escape. Por un colector demasiado grueso se escapa «la fuerza por la boca». Por uno demasiado estrecho, el motor se ahoga. Por eso los escapes son uno de los accesorios del motor más estudiados y mejor calculados por los ingenieros actualmente.

Te puede interesar este vídeo sobre el mantenimiento de nuestro coche.

Comparte

Te puede interesar