Mercedes Benz CKL 200 Kompressor para Drift

Raúl quiere emplear su Mercedes CLK 200 Kompressor para rodar en circuito y hacer «drift», nos pregunta sobre las revisiones y cambios que debería hacer.

Pregunta

Mi consulta es sobre un Mercedes Benz CLK 200 Kompressor del año 2001 (W208) tiene 170.000 km. Me lo compré hace 5 años y no le he utilizado mucho porque uso más la moto, en fin, ahora le estoy poniendo a punto no sólo para usarlo más a diario si no también para meterlo de vez en cuando en circuito y tal vez para practicar en alguna ocasión la modalidad de drift, debido a su propulsión trasera, sus 163 CV y 230Nm, se que no son muchos pero para empezar me conformo.

Le voy a cambiar todos los líquidos, lubricantes y refrigerantes. Cambiaré discos y pastillas de la marca Brembo, los cuatro discos serán ranurados, el filtro de aire será de competición, el tubo de escape no sé si cambiarlo y me surge la gran duda en la suspensión. ¿La cambio? ¿De serie u otra de otra marca? en tus vídeos comentas que la combinación ideal es la de amortiguador duro y muelle blando o no tan duro.

Me gustaría tu opinión sobre este modelo de coche, así un poco en general, si está bien hecho o si tiene alguna pega, algo que tenga que tener en cuenta de mejora y si merece la pena gastarse un dinero en prepararlo o en buscar otro modelo de coche para disfrutar en tandas esporádicas.

Yo soy de los que piensa y procuro hacer si mi bolsillo en ese momento me lo permite (como es ahora) que cuándo hay que cambiar alguna pieza por desgaste, sí pudo mejorarla…? Lo hago.

Respuesta

Tu Mercedes es un coche sólido y bonito. Naturalmente que se puede mejorar de forma dinámica. El uso de unos amortiguadores deportivos regulables -como los Koni Sport- te permitiría adaptarlo a tu forma de conducción e ir jugando con los reglajes.

El empleo de mejores frenos debe ir adaptado a la bomba que lleves. Más superficie de frenado no equivale a frenar mejor, si la bomba no tiene suficiente fuerza o manda demasiada presión…

Con esa potencia para el peso del coche… poco drift podrás hacer, salvo que le pongas unos neumáticos tan duros que parezcan de madera. Para esta especialidad también hay que dar más juego a la dirección, lo que implica muchísimos problemas mecánicos.

Si lo vas a usar para «track days» en circuito, entonces unos neumáticos semi-racing (de los que fabrican Michelin, Yokohama, etc) es lo que necesitas, aunque algunos no están homologados para su uso por carretera y tendrías que disponer de un segundo juego de llantas.

En este vídeo te damos algunos consejos para rodar en circuito.

Comparte

Te puede interesar