Gasoil agrícola: ¿Lo puedo echar en mi coche?

¿Qué pasa si echo gasoil agrícola a mi coche? Es más barato y supone un extraordinario ahorro, pero ¿podría perjudicar la mecánica? Esta es la pregunta de Eric.

Pregunta

Hola Máximo (y a todo el equipo), quería preguntaros una dudilla que me surgió el otro día.

Veréis, todas las mañanas veo en la gasolinera el diésel de tractores o, por lo menos como yo lo conozco, «rojo». Bien, pues el caso es que está a 0.05 €, lo que supondría, de poder echárselo a mi coche, un gran ahorro.

Un chaval de mi clase (estudio Electromecánica de Vehículos Automóviles) me ha comentado que su padre se compró un Audi A4, nuevo, recién sacado del concesionario, y desde el primer momento le echó rojo, y lo vendió con más de 280.000 km sin ningún otro problema que los que da el uso continuo y normal; aunque añadió que todo el circuito de gasóleo se le quedó rojo, evidentemente.

Mi duda, tras esto, es la siguiente: ¿Puedo echarle rojo a mi coche sin que le pase nada malo? ¿Puedo hacer la misma cantidad de kilómetros que con diésel normal?

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo, adoro vuestro canal cada día más. 

P.D.: Sé que no te venden el rojo si vas directamente con el coche, pero si se le puede echar al coche voy con garrafas y le digo al de la gasolinera que es para mi tractor aunque no tenga y arreglado…

Respuesta

El Gasoleo B, de uso agrícola, tiene un precio especial porque cuentao con bonificaciones fiscales al estar destinado a maquinaria. Ni puede ni debe usarse en turismos. Por eso tiene un color distintivo. Su uso inadecuado puede conllevar multas económicas, según el tipo de vehículo estas pueden ir de los 600 a los 12.000 euros. Su uso inadecuado se considera estafa a la Hacienda Pública.

Al margen de su color rojo para distinguirlo del Gasoleo A, el combustible es similar al que encontraremos para los turismos, con el grado de refinamiento que ofrezca su distribuidor. Mecánicamente los inyectores que usan la maquinaria, por ejemplo los tractores, son similares e incluso más sofisticados que los de algunos de nuestros coches.

Comparte

Te puede interesar