El coche, en modo ECO. ¿Menos emisiones?

Moli tiene dudas sobre si el modo ECO realmente reduce las emisiones y los consumos del coche y nos pregunta cuál es su uso adecuado.

Pregunta

Con esto de las «nuevas tecnologías» y leyes del automóvil ahora han obligado a que todos (o prácticamente todos) los coches tengan el famoso modo ECO. ¿Podrías aclararnos cuál crees que sería su uso más adecuado?

En mi caso, como anécdota, tengo un Peugeot 208 II que tiene 1 año con 10.000 km y los consumos los he bajado gracias al primer cambio de aceite y no al modo ECO, aunque ahora por ciudad lo suelo usar mucho y me mantengo un 6.5 litros.

Respuesta

El modo «ECO» es el que menores emisiones contaminantes produce, aún a costa de una reducción de prestaciones del motor. Los fabricantes se basan en él para sus homologaciones de consumo y emisiones, lo que no significa que sea el ideal para el uso diario.

Probablemente -conociendo bien el coche- puedes alcanzar las mismas cifras con una conducción racional y cuidada, evitando grandes acelerones y dejando el vehículo «a vela» en zonas llanas o en bajada, especialmente en tráfico urbano.

En este vídeo te damos más consejos sobre conducción eficiente de coches.

Comparte

Te puede interesar