¿De dónde vienen los nombres de los coches?

Edgar desde Venezuela nos pregunta por el origen de los nombres de los coches-

Pregunta

Desde hace poco sigo su canal y me gusta mucho cómo trata los temas de los automóviles. Una pregunta sencilla, no sé si ya la ha manejado en algún capítulo: ¿Cómo funciona el proceso de colocarle nombre a los modelos de cada marca?

¿Alguien administra ese proceso para que no se peleen por un mismo nombre, se apartan, se registran en algún sitio para que otro no lo tome?

Respuesta

Tu cuestión es muy interesante, pero no tiene una única respuesta, sino muchas.

Cada marca, en cada época, decide emplear nombres propios, inventados, números… Por supuesto, antes de lanzar cualquier nuevo modelo esa denominación se inscribe en el Registro de Patentes de todos los países donde se vaya a comercializar. Para que ello sea posible, debe estar libre de uso.

Hay marcas que siguen un patrón numérico, otras un patrón alfabético, otras emplean nombres de ciudades y las últimas, nombres inventados, que muchas veces produce aleatoriamente un ordenador. Luego el departamento de marketing o la dirección general deciden el más pegadizo o adecuado.

Hay marcas que van cambiando de números a nombres (como Renault, por ejemplo) otras que se mantienen fieles al alfabeto griego (como Lancia) o a numeraciones (como Peugeot). En ocasiones colisionan y deben recurrir a organismos de justicia internacionales para determinar a quién se le atribuye la nomenclatura en discusión.

Te recomendamos nuestra serie de vídeos de coches incomprendidos.

Comparte

Te puede interesar