Todos los canales y Webs, en algún u otro momento, hablan de conducción, incluido éste. Cómo se toman las rotondas, uso de los intermitentes, que si sabemos hacer el punta-tacón… Pero, en el fondo, no hemos hablado de lo principal: ¿Qué es conducir bien un coche o una moto? ¿Eres un buen conductor?
Este vídeo es una charla entre amigos, para adictos y para adeptos. No esperes muchos datos, mas bien aspiro a que, con ayuda de la caja de comentarios, sea eso, una charla entre amigos.
Además es de esos vídeo que yo llamo vídeos sin y con. Sin guion y con corazón. Como es un vídeo entre amigos, va de batallitas. Te lo advierto. Pero vamos al lío, ¿Qué es ser un buen conductor? Un conductor que respeta las normas, es un conductor disciplinado; un conductor indisciplinado pero muy hábil puede ser un conductor sin duda rápido y razonablemente seguro… pero no es “EL MEJOR”, con mayúsculas, conductor. El mejor conductor es una mezcla entre ambas cosas, alguien que respeta las normas, respeta a los demás, conoce su vehículo y es verdaderamente hábil al volante… Parece de sentido común… Pero no lo es.
De paso, en este vídeo, haré una reflexión. Hablemos de normas. Y ya lo sé, me voy a meter en un charco, muchos de vosotros me habéis afeado la conducta por decir alguna vez lo que voy a decir ahora, no es políticamente correcto y me voy a meter en un lío. Creo que los límites de velocidad, al menos en España, son absurdos y la prueba es que son objeto de una verdadera desobediencia civil. Te invito a que te pongas en una autopista donde sea obvio que no hay radares, con una pistola de radar, y dispares a todos los coches. Yo lo he hecho y más del 80 por ciento, sí, no me he equivocado, ¡más del 80 por ciento!, supera los límites. Para mi prueba suficiente de que los límites son absurdos: No los respeta nadie ni en el sentido de tenerlos respeto ni en el sentido de cumplirlos.
Creo que para evitar accidentes hay otras soluciones:
- Subir el límite de las autopistas de peaje a 140 km/h redunda en la seguridad.
- Comenzar a enseñar seguridad vial de la buena y clases de conducción en bici en los colegios.
- Que los exámenes de conducir deberían poner a prueba que los nuevos conductores saben conducir y no “llevar” el coche, así, entre comillas.
- Que la formación continua, incentivada fiscalmente o a través de los seguros a los conductores que hacen cursos homologados de conducción, es un sistema eficaz.
Un buen conductor es aquel que conoce y respeta las normas, conoce el vehículo que conduce y sus limitaciones, y tiene y se esfuerza por mantener una habilidad al volante y al manillar por encima de la media. ¿Eres uno de estos? Pues cuéntanoslo, déjanos un comentario porque este canal, a diferencia de otros, lo hacemos entre todos.
Y gracias por acompañarme a tomar un refresco y a pasar un rato tan agradable… aunque ya sabéis que esto no se ha acabado…
Coche del día:
En este caso he elegido una furgoneta. Fue la primera prueba que publique y era una Citroën C15.
Voy a contar una anécdota que ya he contado, pero que creo que viene bien repetir…