Con un coche de 300 cv no hay «Crisis de los 40»

Buscar un coche que te alegre el día es una buena forma de luchar contra la crisis de los 40. ¿Por qué no un coche de 300 cv como el Infiniti G37?

Pregunta

Lo primero que me gustaría hacer es agradeceros vuestro trabajo. Me lo paso genial con vuestros vídeos y podcast. Me hacéis mucha compañía en mis viajes de trabajo. En los próximos meses, me adentraré en el misterioso grupo de los cuarentones. Por alguna extraña razón, llevo tiempo sintiendo la necesidad de hacerme con un coche que, no solo me lleve al trabajo y a recoger a mi hija del colegio, sino, que haga que disfrute de cada trayecto por corto que sea. Que aporte ese «plus» de felicidad a la rutina. Ya me entendéis.

Tengo que cambiar de coche, esto es un hecho, el mío ya ha vivido bastante. Siempre me han gustado los Mustang, he mirado varios V8 de 5º generación, pero cada vez veo más por la calle y me estoy desinteresando. Lo mismo me ocurre con los Camaro y Challenger.

Últimamente, he descubierto el Infiniti G37, con un V6 3.7 320 cv, el mismo motor y transmisión que el Nissan 370 Z. No se ven muchos por ahí y me gusta bastante. El motor suena a gloria y la fiabilidad de los japoneses está contrastada. Aunque me inquieta que la marca ya no esté en España y las unidades rondan los 12-13 años. ¿Qué os parece este coche? ¿Sería buena idea hacerse con él? Estoy abierto a otras posibilidades… ¿alguna sugerencia?

Hago menos de 15.000 km al año en trayectos cortos. Busco algo de segunda mano, por menos de 20.000 €.

Respuesta

Efectivamente el Infiniti G37 es un coupé poco visto en la calle y que tiene su atractivo y su prestancia. Comparte mecánica con los Nissan, así que no debe suponer mucho problema encontrar recambios. Pero de carrocería ya puede ser una complicación, salvo que se localice un suministrador de piezas, por ejemplo, en EEUU, donde hubo muchos.

Sin duda, no será un coche con etiqueta cero y sus consumos requerirán visitar la gasolinera a menudo, pero a cambio ofrece buenas prestaciones y apariencia.

¡Suerte con la compra!

Comparte

Te puede interesar