Compresores o superchargers

¿Qué dice la legislación sobre el uso de coches con compresores volumétricos o superchargers? ¿Sería posible usar un coche con esta modificación?

Pregunta

Ayer estuve investigando un poco sobre la legislación sobre los compresores, superchargers… Para coches. Me da igual cómo llamarlos y la duda fue que hasta dónde está el límite (si es que lo hay) de llevar un tipo «Roots», fuera del capó.

No sé si se puede, si como es histórico si lo importas ya así se puede homologar… No menciono ningún coche, año, ni si es importado o nacional, ya que sería interesante saber un poco al respecto.

Buscando más información, entre foros y demás, encontré el vídeo vuestro de hace tres años y se me queda corto, ya que no especifica nada de lo anterior (lógico también porque no era dedicado a ello).

Respuesta

Instalar un compresor volumétrico en un motor supone una «modificación de importancia» y debe ser homologada en la ficha del vehículo.

Es un procedimiento que hay que iniciar presentando la solicitud al Ministerio de Industria y, seguro que será farragoso, lento y caro.

Respecto a la importación con la modificación ya efectuada puede que sea más fácil, pero requiere igualmente homologación.

Los trámites, los desconocemos, pero seguro que le ayudan una empresa del ramo o una gestoría especializada.

Comparte

Te puede interesar