Cuando publicamos este vídeo seguimos en plena pandemia y España en estado de alerta. Queremos hacer nuestra modesta contribución: Seguir publicando nuestros tres vídeos semanales para que, al menos por unos minutos, podáis distraeros y evadiros de los problemas y hacer más llevadero el encierro en casa.
Sois mucho los que me habéis preguntado por los #supercharger o #
#supercargadores y en este vídeo tenéis la respuesta. ¿Son más o menos interesantes que los turbocompresores?
A los que os asusta la técnica yo os lo anticipo: No os asustéis porque este vídeo va a ser sencillo y fácil de entender. Para mejorar el rendimiento de un motor basta con meter más aire. Más aire significa que hay más oxigeno y más oxigeno quiere decir que podemos inyectar más gasolina y si hay más gasolina, el motor desarrollara más potencia…
La forma de meter más aire al motor es mediante un compresor. Puede ser un compresor de turbina, centrifugo, tipo Roots… eso ya lo veremos. Y un compresor, para comprimir necesita energía. Y es aquí donde surgen los dos tipos, los compresores mecánicos, supercharger o supercargadores y los turbocompresores.
Los primeros toman la fuerza directamente del motor, mediante correa, cadena o directamente del cigüeñal. Los segundos, los turbocompresores, directamente de los gases de escape.
Ya tenemos en #GarajeHermético dos vídeos sobre los turbo, contando como funcionan y cuales son las mejores que se han introducido últimamente. Os recomiendo ambos, sobre todo el segundo.