¿Cómo transformar un SEAT 600 en un Abarth?

¿Se podría transformar un SEAT 600 en un Abarth? ¿Qué problemas me puedo encontrar en este proyecto para un coche clásico?

Pregunta

Tengo en mente lo que quizá podría parecer una locura, pero un pequeño sueño que me sería muy grato, y si no consigo realizarlo yo, por lo menos que sirva de inspiración, y sería transformar un SEAT 600 u 850 en un Abarth Monomille Coda Lunga de fibra; lo que no sé es qué tipo de homologaciones requeriría, así tanto como si se pudiera catalogar como histórico, y naturalmente, cuánto podría llegar a costar dicha transformación.

Respuesta

Estás hablando de «palabras mayores». Transformar un SEAT 600 en un Abarth no es tan fácil, ni tan barato, ni tan sencillo de homologar.

Vayamos por partes. Lo primero: nunca será un Abarth auténtico con su valor de mercado, sino una transformación. Segundo: ésta deberá ser lo más fiel posible, sin empleo de motores procedentes de un Autobianchi, sin modificaciones de carrocería que no fueran de época, con llantas originales… Si no, sólo tendrás un «600 tuneado».

Tercero: La homologación. Será costosa, larga y difícil. Asesórate bien con una Gestoría especializada antes de iniciar la obra.

Cuarto: Encontrar al suministrador de piezas Abarth adecuado e informarte con documentación adecuada. Hay muchas piezas falsas en el mercado. Y había Abarth de calle y de competición pura, bastante diferentes.

Por último, ¿cuánto costaría? Pues empezando de cero, mucho, muchísimo, si no se conoce bien el terreno y se cuenta con un mecánico honrado y especializado. Mejor comprar uno ya hecho que esté a la venta. Ahorra dinero, tiempo y mucho esfuerzo.

En esta vídeo te damos algunas recomendaciones sobre coches clásicos.

Comparte

Te puede interesar