¿Cómo sería un coche de Rally sin no estuviera derivado de la serie?

Erik nos pregunta cómo sería un coche de rally si se partiera de un folio en blanco, si no se tuvieran que derivar de los coches de serie.

Pregunta

¿Cómo sería un coche de rally si no fueran basados en coches de calle? 

Respuesta

La filosofía de un coche de rallye es que derive de un modelo de producción de los que circulan normalmente por las carreteras, aunque debidamente preparado para la competición.

No obstante, en diversas épocas, se han admitido prototipos específicos, fabricados en pequeñas cantidades y con una gran libertad de diseño.

La época más notoria fue la del Grupo B a comienzos de los años ’80. Modelos como el Lancia 037 y Delta S4, Peugeot 205 T16, Ford RS200, Audi Quattro S1 MG Metro 6R4… Fueron los reyes de los rallyes durante un periodo muy corto, hasta que su peligrosidad los hizo desaparecer.

Más tarde hubo otra intentona con el «Grupo S» (del que se hicieron varios prototipos) pero que fue finalmente desestimado por la FIA. 

Las marcas implicadas en los rallyes insisten en que sus coches -al menos- se parezcan estéticamente a los que venden en los concesionarios.

En este vídeo nosotros imaginamos cómo sería nuestro propio Grupo B.

Comparte

Te puede interesar