¿Cómo debería ser un coche ideal para turismo, deportivo y carreras? ¿Qué elementos debería tener?
Pregunta
¿Qué tipo de auto sería el ideal? ¿Cómo estaría equipado: disposición del motor, tipo de motor, qué caja de cambio llevaría, tipo de frenos, suspensión, entre todas las opciones y tecnología existente?
La pregunta es como como sería el auto ideal para turismo, deportivo y carreras, o sea que motor (tipo, número de cilindros, disposición y posición) tipo de suspensión y tipo de carrocería.
Respuesta
Una cosa es un coche de turismo, otra un deportivo y una tercera un coche de carreras.
Un coche de carreras puede llevar como base un motor de turismo, pero tan modificado que sólo conservará su arquitectura, pero pocas o ninguna de sus piezas, bloque incluido.
No existe ningún formato de motor superior a los demás: ni el número de cilindros, ni su disposición ni su posición son relevantes. Puede haber un cuatro cilindros turbo más eficiente que un V8 atmosférico o que un 12 cilindros boxer. Dependerá de su cilindrada, del material de que esté construido y de la calidad de sus piezas interiores. También de su uso, si es para durar miles de kilómetros o sólo una carrera de media hora.
Lo mismo ocurre con el diseño de las suspensiones, que dependerán del peso del vehículo, de si va a rodar por carretera, offroad, circuito, rallye, nieve… Cada terreno requiere una geometría distinta, al igual que los elementos elásticos, amortiguadores, estabilizadoras…
Y qué decir de la carrocería… dependerá del número de pasajeros que deba llevar, de la capacidad de carga o maletero, de los reglamentos deportivos… Tampoco hay una superior a las demás según para qué uso se destine. Un monoplaza no vale para turismo y viceversa…
Te recomendamos este vídeo en el que hablamos sobre qué es conducir bien un coche.