Si importas un coche de otro país, ¿cómo se debe cambiar la instrumentación de kilómetros a millas? ¿Hay que recalibrar el odómetro?
Pregunta
Si te vas a otro país a vivir o importas un coche como por ejemplo los Estados Unidos o el Reino Unido, ¿en los coches antiguos puedes cambiar el panel de instrumentos del velocímetro y cuentakilómetros para no hacerte el lío entre millas y kilómetros por hora? ¿Requeriría calibración? Y ¿en los coches modernos de ahora o hace 20 años? Con la electrónica y el ordenador central ¿se podría hacer? ¿Requeriría calibración?
En algunos documentales y películas he visto que algunos coches tienen doble velocímetro, te indican arriba las millas y abajo los kilómetros y eso a mí me parece muy útil.
Respuesta
Es muy habitual que los diales que miden principalmente millas tengan una segunda medición en kilómetros.
En el caso de los cuadros digitales, habrá que consultar con el servicio oficial. Probablemente incluyan en la programación interna la doble opción Km/millas, para adecuarlos a los distintos mercados.
Cambiar un velocímetro por otro no tiene problema legal alguno. En algunos coches puede requerir calibración, pero no en todos: depende de la época y la procedencia del modelo.
Pero si el coche proviene de Inglaterra, el cuentakilómetros es el menor problema: primero hay que invertir todo el salpicadero, la dirección y los pedales!
¿Sabes por qué los ingleses conducen por la izquierda? Te recomendamos este vídeo.