¿Podría usar un Chrysler 180 2L para un limitado uso semanal y para viajar en verano a la playa? ¿Qué limitaciones me voy a encontrar?
Pregunta
Me gusta mucho el Chrysler 180 2L de 1977 y me gustaría saber qué fiabilidad tiene y si podría darle un uso de 3 viajes entre 5 y 30 km a la semana. Es decir darle 50 km a la semana y algún viajecito de 500 km a la playa en verano.
Respuesta
El Chrysler 180 se comercializó en España en varias versiones de motor, en gasolina con motores 1.8 y 2 litros y 2 litros diésel. Fue un buen coche en su época, aunque algo pesado.
Ahora escasean muchísimo y es casi imposible ver uno en buen estado. Si ha encontrado uno y en precio, adelante.
Pero lo principal para que sea capaz de arrancar todos los días y hacer kilómetros (que puede hacer muchos seguidos, no sólo 500) es que la mecánica haya sido restaurada al completo: motor, instalación eléctrica, accesorios, refrigeración… De nada sirve que el motor tenga buena compresión, si se rompe la bomba de agua o la de gasolina o tiene holguras en la dirección o suspensiones, o las gomas están podridas y se escapa el aceite o el líquido de frenos.
En resumen: que todo coche de 1977 habrá que restaurarlo a fondo y en detalle para lograr la fiabilidad que tenía entonces. Es el problema de rodar con un clásico, que también aporta muchas satisfacciones.
En este vídeo te damos algunos consejos sobre cómo restaurar un coche clásico.