¿Cambio de coche?… O no

Tengo un Seat Ibiza de 2011 y no sé si cambiarlo o no; tiene 14 años. Los nuevos, ¿serán tan buenos como éste?

Pregunta

Yo tengo un Seat Ibiza 1.6 105 cv del 2011 del cual estoy muy contenta, porque creo que me está saliendo muy muy bueno ya que lo tengo a día de hoy 14 años y no me ha dado ningún problema gracias a Dios.

Solo tuvo uno por tema de software y la verdad es que la casa hizo una campaña para solucionarlo cuando el coche tenía ya unos 6 u 8 años y me lo solucionaron en garantía y no me ha vuelto a dar ningún problema.

Mi pregunta es, desde hace años estoy encaprichada de los nuevos modelos de ibiza , como no, por su modernismo sobre todo del interior y sobre todo el modelo del 2019 FR diésel motor parecido al mío.

Pero siempre he tenido ese miedo o desconfianza, como bien comentáis en vuestro video que cada vez los coches al llevar sistemas más complejos y electrónicos pueden dar más problemas.

Y nunca me he decidido a cambiarlo, porque realmente es puro capricho por tener un coche más moderno y no una necesidad, ya que como digo mi Ibiza me está saliendo realmente bueno, y no quiero cometer el fallo de por un capricho meterme en un gran problema con un coche.

Entonces me podéis decir, si desde el modelo que yo persigo del 2019 hasta el actual los Seat Ibiza han cambiado de calidad o han dado problemas tanto de motor como de sistema eléctrico o de software.

Merecen la pena aún los Ibiza actuales o merece la pena quedarme con el mío ya que me está saliendo increíblemente bueno.
Me gustaría mucho una opinión por vuestra experiencia valorando coches.

Respuesta

La fiabilidad de los coches se demuestra con el paso de los años. Es muy difícil tener datos de un modelo de 2019 y, menos, de los actuales.

Pero dada la “demonización” de los motores diésel y sus progresivas limitaciones, no es la motorización que elegiríamos para nuestro próximo coche, sobre todo si vivimos en una gran urbe… Y eso no quita para que estos motores sean los más limpios y eficientes de su historia.

Teniendo en cuenta el precio de los coches nuevos (si es de segunda mano, cualquiera sabe con qué nos encontramos…) y que no necesitas cambiar de coche, nuestro consejo es que sigas con el tuyo, que tan buen resultado te ha dado y por el que te pagarán poco si lo vendes. Es más rentable conservar el tuyo mientras no dé problemas de importancia.

Comparte

Te puede interesar