Momentos de la Fórmula 1 que me emocionaron

Lo sé. Me lo dicen mis amigos, mis hijos y mi ex. Soy un blandito. Soy de lagrima fácil. Lo reconozco porque vosotros sois mis amigos… ¡pero no lo digáis por ahí! Y ha habido varios momentos en la F1 donde se me han saltado las lágrimas… y estos son algunos de ellos. ¡No hablo de accidentes” Sino de gestas y momento únicos! Por ejemplo, cuando Senna y Fangio coincidieron en un podio… ¿la sabías?

Pero es que los momentos que os voy a contar eran para emocionarse. Y el mejor de todos, un hito del automovilismo, lo dejo para el final, una historia no muy conocida y que nunca había contado en GH, cuando el grandísimo Ayrton Senna coincidió en el podio con el grandísimo Juan Manuel Fangio en el GP de Brasil de 1993.

No pretendo hacer de menos a ninguna disciplina del motor de las 2 ó 4 ruedas, en motos, rallyes o resistencia también ha habido momentos así. pero, nos guste o no, la Fórmula 1 es lo máximo… quizás por el riesgo, quizás porque los pilotos luchas hombro con hombro y, seguramente, porque a este deporte lo ha hecho grande los pilotos grandes…

Me he centrado en momento que he vivido, no que he visto en documentales o he leído en los libros o revistas… momentos que he vivido en directo, en persona o a través de la televisión.

GP de Alemania de 1976: La gesta de Arturo Merzario

He dicho que no iba a hablar de muertes ni de accidentes… en este caso voy a hablar de héroes. Como resultado deportivo lo mejor que hizo Arturo Merzario en el F1 fueron dos cuartos puestos y un 12º en 1973. ¡Quanto sei bravo, Arturo!

GP de Francia de 1979: Arnoux vs. Villeneuve

En el Gran Premio disputado en Francia en el que un piloto francés, con un coche francés, con un motor francés y con neumáticos franceses consigue la victoria, en un GP que fue el primero ganado por un monoplaza con motor turbo, al acabar la carrera… nadie hablaba de eso. Nadie.

¿De qué hablaban? De uno de los duelos más impresionantes y brutales de la F1, cuando no hacía falta DRS para adelantar, solo maestría, talento y valor… Estas imágenes las he visto muchas veces y no requieren comentarios…. O dejo con ellas. ¿No os siguen poniendo los pelos de punta?

GP de EE.UU de 1984: El desmallo de Mansell

No oculto que Mansell es un piloto que siempre me ha gustado, entre otras cosas, porque lo da todo… Y eso lo demostró en el GP disputado en Dallas en 1984 donde tras un incidente el coche se detuvo, Mansell se bajó del monoplaza y se puso a empujar su coche. Llego a meta, acabo sexto y perdió el conocimiento… esos momentos fueron muy emocionantes.

Sí, ya sé que a Jack Brabham le pasó lo mismo… pero eran coches más ligeros y, además, eso no lo vi.

GP de Brasil de 2008: ¡Felipe Massa campeón del Mundo!

Y los fue… durante unas pocas curvas. Si Felipe Massa ganaba la carrera en su casa y Hamilton era sexto o peor, Felipe sería campeón. Y una vuelta antes de terminar el GP Felipe Massa era Campeón… entró en meta entre un público enfervorizado, su padre saltaba de alegría… hasta que se dieron cuenta de que Hamilton a pocas curvas del final, adelantó al Timo Glock conquistando la quinta plaza y el título.

Recuerdo ver llorar como un niño al padre de Massa… yo soy padre y lo entiendo perfectamente… ¡Que dura y cruel es la F1!

GP de Brasil de 1993: ¿El podio más grande de la historia?

Puede que sí: Senna y Fangio en el podio. Ayrton Senna volvía a ganar el Gran Premio de casa de su Brasil natal, delante de millones de brasileños que en el circuito y desde sus casas gritaban de alegría.

Senna subió al podio a recoger su trofeo… y sucedió algo que da, una vez más, muestra de su grandeza dentro y fuera de la pista.

El encargado de dar el trofeo era nada menos que Juan Manuel Fangio que se acercó al podio. En cuanto Senna la vio saltó inmediatamente del podio y dijo estás palabras: “Bajo a recibir el premio con usted, porque arriba suyo, en la F1, no hay nadie”.

Se abrazaron con dos buenos amigos que eran, con un respeto mutuo insuperable. Para mi puede que en ese abrazo estuviesen los dos mejores pilotos de la F1 de la historia… un momento realmente emocionante. ¡Que grandes sois!

Conclusión

He elegido solo 5, pero tenía muchas más, como para hacer al menos otro vídeo, Pero no he querido incluirlas porque me apetecía contaos estas coas sin prisas, con cierto detalle. Ya sabéis, si queréis un segundo vídeo… solo tenéis que decírmelo. Os leo en comentarios.

Pregunta del día

En tu caso, ¿Cuál fue el momento más emocionante que has vivido en la F1?

Comparte

Te puede interesar