Éste es el coche más bestia que he pilotado

Chasis de aluminio de aviación y fibra de carbono, motor central, tracción total, suspensión delantera in board, cambio secuencial, el motor girando a 30.000 rpm y una relación peso/potencia de 0,88 kg por caballo. Estos son algunos datos técnicos del coche de competición más bestia que he conducido… Sabéis mi afición por estos otros coches, por eso te recomiendo este vídeo sobre mi afición al slot.

Para ver este vídeo tienes que ser miembro de Garaje Hermético, por sólo 0,99 euros al mes; de esta forma contribuyes a que este canal sea una realidad. Aqui tienes más información.

Bueno, y no he dicho la cilindrada, 3,5 cm3… gira a 30.000 rpm y da 2,5 CV… o incluso más lo mejor preparados. Estoy hablando de un coche de la categoría 1/8 Radio Control térmico de 2,5 cm3.

Algunos diréis «en ese coche no vas dentro» y yo os diré… ¡menos mal! Porque la aceleración, frenada y paso por curva de este coche son brutales, pero sobre todo el ritmo… creo que si me convirtiesen en un humano escala 1/8 y me metiesen en el coche, creo que moriría de la impresión…

Este modelo ya es antiguo, es un Serpent Veteq de escala 1/8, en su momento muy sofisticado, con motor Novarossi preparado por un experto… yo mismo. Y para convenceros que es lo más rápido y sofisticado que he conducido nunca, vamos a hacer un repaso a sus características técnicas.

En este vídeo te hablo de mi colección de coches de slot.

Chasis

Es casi un monocasco con una parte inferior de avional, aluminio calidad aeronáutica, de fibra de carbono y una mezcla de resina y fibra. Es de una rigidez y resistencia a toda prueba.

Suspensión

Me voy a extender porque es lo que más me gusta. Delante es in-board con unos tirantes y unos balancines. Detrás, más convencional. Lo mejor… ¡todo lo puedes regular! Muelles y amortiguadores, que puedes variar densidad y grosor de las válvulas. Estabilizadora. Y puedes variar todas las cotas.

Motor

Es un 2 tiempos que utiliza como combustible una mezcla de etanol, nitro metano y aceite. La proporción de Nitro metano la marca el reglamento y suele ser del 16 por ciento, es de un rendimiento térmico muy importante… Lleva un tubarro que es clave para la potencia del motor y que hace de «bomba de combustible».

Cambio

Tiene solo dos marchas y es secuencial y automático con unos contrapesos y un muelle para regular cuando quieres que cambie.

Freno

Solo uno, pero por supuesto de disco y con «pastillas» de competición.

Aerodinámica

Una carrocería dependiendo de cada circuito. Alerón regulable y anclado a la suspensión.

Conducción

¡Es brutal! La capacidad de aceleración es tremenda, pero sobre todo el paso por curva. Todo paso muy, pero que muy rápido.

Pregunta del día

¿Has probado algún coche de R/C «de verdad». ¿Sabes cómo iniciarte en el slot?

Comparte

Te puede interesar