Internet tiene muchas ventajas. Una de ellas es que si te equivocas en una página Web, lo vuelves a editar, y lo corriges. Pero en el papel cuando la revista ya estaba impresa y se había mandado a los kioscos ya no había arreglo posible… De ahí que muchos fallos han quedado ahí para siempre…
Este vídeo pertenece al Area de Socios de Garaje Hermético, para verlo tienes que pertenecer a este grupo y tiene un coste de 0,99 euros al mes.
He titulado erratas, fallos y «vergüenzas» así, entre comillas, refiriéndome a cosas que ni eran errores ni eran involuntarios, pero que no era muy afortunadas. Voy a ser elegante y no voy a decir ni los medios ni las personas a que corresponden, porque como dice la Biblia, «quien esté libre de pecado que tire la primera piedra».
Muchos os estaréis preguntando si yo no he caído en ningún error y la respuesta es sencilla, ¡claro que sí! ¿Os acordáis de la famosa frase que cierra la no menos famosa película «Con faldas y a lo loco»? Jack Lemmon, disfrazado de chica, confiesa al ricachón encarnado por Joe E. Brown que es un hombre… la frase es lapidaria: «Nobody is perfect«, nadie es perfecto y yo menos que nadie.
Pero trabajaba en una empresa seria rodeado de gente muy competente y las cosas se corregían una y otra vez. Cosa por cierto que no se hace ahora y resulta evidente… Pero pese a todos, siempre se deslizaba algún gazapo, atribuido a los «duendes de la imprenta»… Muchas de estas historias me las han contado otros periodistas así que os digo, como se dice en italiano, «si non è vero è molto ven trobato».
Y os adelanto una cosa, voy a empezar fuerte con una errata verdaderamente divertida. Pero tendrás que ver el vídeo para que te lo contemos, porque describirlo aquí sería imposible. Hablaremos de estos temas:
- La anatomía de las motos.
- Alfa Romeo…
- Errores «Sesuales».
- Títulos absurdos.
- Bromas… que pasan a la imprenta.
- El peligro de copiar.
- Copiar no, inspirarse.
- Portadas, vender a toda costa.
Hay que ser claro y directo.
Pregunta del día
En realidad no es una sino dos, ¿encontráis muchos errores y erratas en los medios de comunicación? ¿Cómo lo valoráis, os importa mucho, poco o nada?