Corazón de piloto

Hay cosas que solo me atrevo a contar entre amigos. Como está. Y es que dentro de este viejo periodista sigue latiendo un corazón de piloto… y a vosotros, mis amigos, os voy a contar esta historia. Pero… que quede entre nosotros.

Hay una frase que repito mucho. Bueno, muchas… «prefiero ser cola de León que cabeza de ratón«. Prefiero ser el malo de los buenos que el bueno de los malos… y creo que, como piloto, en algún momento de mi vida lo conseguí.

Este es un video con más corazón que guión.

Los años no pasan… pesan. Y las experiencias. Siempre había dicho que como piloto no era super rápido, pero que era razonablemente rápido pero seguro, porque no tenía accidentes y cuidaba el coche…

Volqué y rompí el coche

Y ¡zas! En la que hasta ahora había sido mi última carrera había rodado rápido, pero volqué, rompí el coche y dejé a mis compañeros sin hacer una sola vuelta. En este vídeo te lo contamos.

Pensé que realmente había sido mi última carrera, porque ese vuelco me hizo ver que no era infalible. Os puedo decir, con la confianza que tengo con vosotros, que perdí la fe en mí.

With a little help of my friends

Presumo de pocas cosas, pero de una de las que presumo es de mis amigos. Y uno de ellos es Marc, que a lo mejor alguno conocéis por su canal en Youtube, de complicado nombre: HellndZ Z4 (Jelz)… Marc, tío, ¿no tenías otro nombre más sencillito?

Pero si yo perdí la fe en mí, Marc no y me invitó a correr con él una carrera de resistencia de 5 horas.

Me lo pensé: ¿con el lío y el estrés que tengo, para que me voy a complicar la vida? Pero ¡si soy especialista en complicarme la vida! Así que le dije que sí. Y el viernes 24 de noviembre, con mi chica y un Citroën Cx4 prestado me fui a Alcarràs.

Encima tuve el privilegio de cenar con Dani, el genio que hay detrás de Amazing Drives y de su excelente organización… como Hailwood, se metió en este lío «por amor al deporte»… hacen falta más «Danis».

Amazing Drive nos cedía el coche, un Nissan NX100 magníficamente preparado y que me encantó.

Os lo he contado en algunas RR.SS. de GH: Circuito nuevo, coche nuevo… y además ¡no pude entrenar! La primera vez que salía a una carrera desde boxes sin conocer ni el coche ni el circuito y sin tener delante nadie que me guiase…

Nuestro apoyo es boxes era inmejorable: El equipo de Pikanto Racing, con Francisco Maldonado a la cabeza, Paco para los amigos…y además los mecánicos de Amazing Drives…

Marc, sal tú primero…

En la carrera insistí en que Marc saliese primero… el fantasma del vuelco seguía en mi cabeza. Marc hizo un excelente stint, que es como se dice ahora relevo, con bandera roja de por medio…

Y me tocaba a mí… habíamos cambiado de estrategia, e iba a hacer dos relevos seguidos, pero hubo muchos incidentes con bandera roja, ¡hasta pudo ir al baño en mi relevo!

Pero lo importante es cómo me sentí pilotando.

Conclusión

Lo tengo claro y aunque no me lo digan ni mi jefe de equipo ni mi compañero, sé que me faltó velocidad… Pero al final quedamos sextos de clase y séptimos absolutos… llegamos a rodar terceros.

Tengo claro que si quisiera correr algo más serio o de manera habitual me tendría que poner en forma… de momento, ya me he puesto esta semana a enredar en el kart porque la conclusión no me atrevería a decirla en abierto y la tomo de Kevin Schwantz quien dijo «Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta». Yo lo extiendo a los coches.

Pero no puedo terminar este video sin citar a toda la gente que me apoya, que os incluye a vosotros, a mi pareja, a mis amigos y a mi familia.

Comparte

Te puede interesar

Artículo anterior
Artículo siguiente