Superdeportivos rusos. ¿Te gustan las rarezas? ¡Vas a flipar!

Hemos hecho unos cuantos vídeos de coches raros: de Fórmula 1, de competición, de calle… Pero seguramente en este veréis los coches más raros, superdeportivos «made in URSS», coches desconocidos, curiosos, algunos de ellos interesantes y otros bastante feos…

Ahora en Rusia y antes en la extinta URSS existe una gran afición al automóvil… Pero su aislacionismo hacia difícil enterarse de que pasaba fuera de sus fronteras y menos aún soñar con acceder a ningún coche del oeste… bueno, para la gran mayoría ni siquiera podía acceder a un coche del este.

Resulta curioso que estos modelos “de lujo” eran bien vistos por el “Establishment” soviético, quizás para hacer ver al mundo que el comunismo también podía despertar la creatividad… pero lo cierto es que nunca ayudaron a que naciesen proyectos de este estilo…

A pesar de lo cual… siempre hay gente inquieta que consigue vencer todas las dificultades y hacer realidad sus sueños, o al menos intentarlo. Y este video habla de ese tipo de personas especiales que se crecen ante la adversidad. Es un vídeo que ha sido idea de Rodrigo, que de vez en cuando piensa aunque no lo creáis, e inspirado en un excelente reportaje de la Web Motorpasión. Por cierto, al final, en el coche del día os contaré una anécdota divertida…Vamos a ver esas rarezas:

Leningrad 56. En los años 50 ya existía en la URSS esta inquietud por hacer coches especiales. Arkadij Dmitrievich Babich hizo varios intentos, pero este Leningrad ’56, inspirado en los coches americanos de la época, fue el más conocido.

Melkus RS 1000. A este coche se le llegó a llamar “El Ferrari del Este”. No es ruso, sino de Alemania de Este, pero he querido incluirlo aquí.

Laura. Fue la creación de dos inquietos jóvenes rusos, Gennady Hainov y Dimitri Parfenov que decidieron construir dos superdeportivos, uno para cada uno.

Pangolina GT. Mirad este coche, una especie de Shooting Break con toque de Lamboghini Countach… y luego pensad que debajo de esta carrocería se esconde la mecánica del VAZ 2101, algo así como un Seat 124.

Cardi Curara. Este coche de 1998 a mi me parece muy bonito y con un corazón espectacular: Nada menos que el motor V12 de 5 litros y 325 CV del BMW 750.

Marussia B1 y B2. Seguro que este marca os suena mucho, porque tuvo un equipo de F1 y esta marca fue el capricho del multimillonario ruso Nicolai Fomenko y presentó su primer coche, el B1 en 2009.

Coche del día: He elegido un coche ruso, aunque no sea deportivo.. o sí. Porque fue un coche que tuvo bastante éxito en competición y que aún hoy día se sigue fabricando: Os hablo del lada Niva.

Comparte

Te puede interesar