Anécdotas de la prensa del motor: Historias de periodistas de coches

A lo largo de casi 40 años de profesión como periodista del motor pasan muchas cosas. Algunas no se pueden contar… pero otras sí. Algunas no son divertidas… pero otras sí. Este vídeo va de anécdotas divertidas vividas por periodistas de coches y que pueden ser contadas.

Me decía uno de vosotros: “Es que te escribo igual que si escribiese a un amigo”… Justo lo que me pasa a mí, que os considero amigos y por eso no me cuesta contar mis cosas a pesar de mi natural timidez… no es broma. Y sois tantos los que me habéis pedido este vídeo que no me he resistido.

Miguel Rodríguez me regaño porque en el vídeo de Técnica Grupo B no había anécdota… Pues, Miguel, como te dije, te dedico este vídeo para que te hartes.

Será, además, una forma de que conozcáis un poco más cómo es esta profesión que tanto me gusta. Y además, es que no hablaré solo de mí, porque contaré anécdotas relacionadas con mi experiencia en la prensa del motor, pero muchas de ellas son de buenos amigos. Algunas ni siquiera las he vivido en primera persona y quizás ir de boca en boca y de oreja en oreja las habrá cambiado un poco… pero os aseguro que todas son ciertas.

Por deferencia a mis colegas no voy a decir ni nombres ni marcas aunque estoy seguro que ellos se reconocerán en algunas de estas historias. Y sin más preámbulos, que luego Rodrigo dice que me enrollo mucho, vamos con ellas.

He elegido unas pocas, pero tengo más, muchas más, así que si os gustan me lo decís…además para mí es muy fácil, ni siquiera me hago un guión. Eso sí, tenéis que aguantar mi careto, porque no es fácil ilustrar estas cosas.

Junto con este vídeo os recomiendo que veáis el que le dediqué a los pasos a seguir para ser periodista del motor. Si decides dar el paso te abrirás un hueco en una de las profesiones más divertidas que existen, dentro de la seriedad de la calidad informativa, claro.

El coche del día, se lo dedicamos a Rodrigo, y es el Fiat Tipo, un coche que fue todo un bombazo para la marca italiana. En nuestro consultorio hablamos del carnet de moto y contamos alguna anéctota, más, de Citroën.

Comparte

Te puede interesar