Ayrton da Silva: el peor enemigo de Senna

Aunque seguimos de encierro, no nos olvidamos de él. Y queríamos hacerle un homenaje. Porque en la trayectoria del que para muchos de nosotros es el mejor piloto de F1 de la historia, se cruzaron muchos enemigos: Schumacher, Mansell, por supuesto Prost y, como no, el dictador Jean Marie Balestre.

Pero, en mi opinión, el mayor enemigo de Senna fue… él mismo. El día 1 de mayo de 1994 fallecía  da Silva. Como decíamos en otro video, su muerte cambio la historia. La seguridad de los pilotos comenzó a tomarse muy en serio y durante diez años fue el último piloto fallecido en competición. Esa racha acabo con al absurdo accidente de Jules Bianchi en 5 de octubre del 2014, a consecuencia del cual murió meses después.

Pero este vídeo dedicado a Senna no quiero que sea triste, quiero que sirva para conocer mejor a la persona que había detrás del piloto, una personalidad arrolladora, porque Senna era un verdadero huracán. Religioso, con enorme determinación, exigente y muy ambicioso, a Senna solo le valía la victoria. Y estaba dispuesto a todo por conseguirla.

Muchos me habéis preguntado dónde me documento. Siempre digo que un periodista no es el que sabe, sino el que sabe quien sabe, el que tiene buenas fuentes. Y las mías, hoy, son magnificas. Os traigo unos libros que valen la pena.

Ayrton era un brasileño de buena familia. Una familia que no eran inmensamente rica pero sí lo suficiente para que él hubiese podido vivir muy bien con muy poco esfuerzo. Pero tenía un sueño y no, su sueño no era ser campeón del Mundo. No. Su sueño era, sencillamente, ser el mejor, da igual que fuese corriendo en karts, haciendo esquí náutico, jugando con su familia a las cartas o corriendo GG.PP. Y todo esfuerzo para conseguirlo le parecía poco.

En la F1 su carácter fue cambiando, se encerró más y más en si mismo, la política y el dinero que se movía en la F1 le daba asco, Balestre le asediaba y sobre todo, su exigencia, da igual el coche que tuviese, hacía que todo lo que no fuese ganar, no le valía… quien más presión se metió fue él mismo.

Comparte

Te puede interesar