Coches Raros y originales: 10 Todo Terreno que no conocías

Fe de errores: Ponemos «2CV Zahara» en vez de «2CV Sahara». En las imágenes del Suzuki Jimny se nos ha colado el modelo antiguo. Y también hay un punto con problemas en el audio. Os pido disculpas en primera persona, porque hay una versión con todo este corregio… pero subí la antigua. Ya hemos tomado medidas para que no se repita este error.

Los todo terreno siempre han tenido un encanto muy especial. Y siempre han sido un tipo de coche muy dados a soluciones diferentes y originales, como usar dos motores o seis ruedas, por ejemplo. Seguro que muchos de vosotros no habéis oído hablar de algunos de estos 10 coches.

Ya sabéis que nos gusta daros otro punto de vista diferente. ¿Por qué? Porque el concepto todo terreno es relativamente joven, casi todo el mundo piensa que este tipo de coche se populariza a raíz de la Segunda Guerra Mundial gracias al Jeep. Pero en los inicios del automóvil todos los coches eran todo terreno. Esto es bastante obvio: Los todo terreno se les denomina también off road, fuera de carretera… y cuando no había carreteras todos los coches eran off road.

Nos hacen gracia los coches más antiguos, altos y con ruedas de gran diámetro, que resultan chocantes en nuestras carreteras actuales. Estos coches eran así porque circulaban por caminos.

En el periodo de entre guerras hubo un tremendo auge de construcción de carreteras y autovías; por lógica, cuando podías usar carreteras para ir a casi cualquier parte, comienza a tener sentido los coches especializados de off road. Vamos ya a ver esta lista de 10 coches que seguro que os va a encantar.

  1. Daimler Dernburg Wagen (1907)
    Para muchos este es el primer genuino TT. Porque es cierto que en 1907 no había muchas carreteras en Europa.
  2. Volkswagen Kubelwagen (1940-1945)
    Si del Daimler parece que se fabricó una sola unidad, de este TT se fabricaron más de 50.000. Este coche, simplemente un Escarabajo preparado para el TT, era el rival alemán del Jeep.
  3. Volkswagen Schwimmwagen (1931-1944)
    Este modelo alemán no estaba derivado del Kubelwagen, sino que era un diseño diferente que ofrecía muchas mejoras, pues todos fueron de tracción total y todos eran anfibios.
  4. Citroën 2 CV Sahara (1960-1967)
    El 2 CV no era tracción total y por su configuración mecánica, montar una tracción total no era fácil. Así que los ingenieros de Citroën pensaron que lo más barato y sencillo era meter, literalmente, un motor en el maletero. Y así lo hicieron.
  5. Renault 6 Rodeo (1972-1987)
    Confieso que adoro este coche. Ya sabéis mi debilidad por las rarezas. Nadie duda de que este coche realizado sobre la plataforma del R6 estaba inspirado en el Mehari.
  6. Gato Montés (1971)
    ¿Son suficientes 4 ruedas para un TT? ¿Hace falta dirección en un coche? Desde luego nadie puede decir que José Artés de Arcos era una persona falta de imaginación.
  7. Fiat Campagnola (1951-1987)
    Más que raro, este coche es poco conocido, aunque se fabrico durante casi 40 años, desde 1951 hasta 1987 si incluimos su evolución, el “new Campagnola”.
  8. Lamborghini L200 (1986-1993)
    Con la llegada del Range Rover en 1970 ya había coche TT de lujo. Pero Lamborghini inventó, con brillantez, un nuevo concepto: El TT deportivo.
  9. URO (1981-actualidad)
    Estamos ante una rareza: Un coche que muchos confunden con una versión del Hummer y que es en realidad un coche diseñado y fabricado en Santiago de Compostela, en Galicia, en España.
  10. Volkswagen Iltis (1978-1988)
    Si el Campagnola es el Jeep italiano, el Iltis es el Jeep alemán. Pero en este caso hay un mar de fondo, porque el Iltis es la versión VW del conocido como Jeep Munga un TT fabricado por DKW para el ejercito alemán.

Comparte

Te puede interesar