Aprilia RSV4, Cupra Formentor y las ayudas electrónicas

 

Si os gustan las motos, el Cupra Formentor os va a gustar. Si os gustan los coches, la Aprilia RSV4 os va a gustar. ¿Y qué tienen en común? Una enorme cantidad de electrónica y que son dos vehículos que he probado este fin de semana.

Me gustaría hablar de la electrónica, durante este fin de semana de pruebas me he dado cuenta de dos cosas. La primera, qué cantidad de electrónica tienen los vehículos de ahora, es alucinante todo lo que nos ayuda. Y la otra, qué distinto es y cómo cambian estos dos vehículos con la electrónica.

Yo diría que a los coches le ha sentado bien en cuestión de seguridad y facilidad de conducción, pero sin embargo han perdido algo en el placer de conducción, aunque este Cupra confieso que me ha gustado muchísimo. Sin embargo considero que en la moto es al revés, esta avalancha de electrónica hace que la disfrute más. ¿Por qué? En moto los errores se pagan caros, por lo que cualquier cosa que impida que te caigas, es bienvenida.

Siempre que hablamos de seguridad hay que distinguir entre seguridad pasiva y activa. A mí, la seguridad activa es la que me gusta, y en esta es donde la electrónica ha hecho avances enormes tanto para los coches como para las motos. En los coches en ocasiones ha ido en contra de las sensaciones de conducción y en la moto, está tan bien hecho que no eres consciente de la ayuda que te está proporcionando la moto.

Vamos a analizar estos dos vehículos que he probado y sus ayudas electrónicas.

Te puede interesar