Porsche 718 Cayman GT4 RS, un alegator extremo

En el pasado Salón de Los Ángeles, en Estados Unidos, que se ha celebrado recientemente, Porsche ha vuelto a dar una nota muy sonante. Una de sus varias novedades fue el Porsche 718 Cayman GT4 RS. Se trata de un 718 Cayman que, como sus varias siglas dejan entrever claramente, es una versión mucho más deportiva. Y tanto, porque tiene 500 CV.

Al Porsche 718 Cayman GT4 RS no hay más que verlo con ese capó pintado en negro, al más puro estilo de coche de carreras. Aunque no nos engañemos, es un coche para conducir por la calle y que cuesta nada menos que 163.182 euros. Nada es gratis, y menos los coches más deportivos, aligerados (35 kilos menos que un 718 Cayman GT4) y demás de las versiones de Porsche de este tipo. Ahora, eso sí, seguramente valga cada euro que se pide por él. La versión de competición sobre este coche es el Porsche 718 GT4 RS Clubsport.

GT4 y RS, unos apellidos que indican ligereza y deportividad

Para abreviar, lo de GT4 y RS indica que se trata de un Porsche 718 Cayman más potente y ligero Además se acompaña de una aerodinámica más trabajada y una imagen más racing. Por detrás es inevitable fijarse en el prominente alerón parecido al del Porsche GT3. Y esos no son los únicos detalles en los que la vista se fija como por arte de magia. Por lo pronto, es más bajo que los otros Porsche 718 Cayman, 30 mm. concretamente.

Delante también es fácil darse cuenta de ese labio que recorre toda la parte inferior del paragolpes y que termina en los bordes de las aletas en una especie de spoiler vertical. Detrás tiene difusor. También son identificativas las entradas de aire delante de las ruedas traseras, al igual que las entradas de aire que también tiene sobre las ventanillas posteriores. Estas no solo aportan un sonido especial en el interior, también crean un flujo de aire que mejora la entrada del mismo a la admisión. Todo está pensado para la eficiencia y, de paso, que pueda tener alguna que otra función.

Motor de seis cilindros bóxer y 500 caballos

El motor bóxer de este Porsche 71 Cayman GT4 RS tiene 4,0 litros de cilindrada y la potencia que se obtiene de él son 500 caballos. Respecto de un Porsche 718 Cayman GT4 “a secas” es de 80 caballos superior. Únicamente está fabricado con cambio automático de seis velocidades, el PDK que ya conocemos de Porsche, con levas en el volante como no podía esperarse menos. El peso de esta versión es de 1.415 kilos y se mantiene como propulsión.

Según la marca, este Porsche 718 Cayman GT4 RS alcanza los 315 km/h. de velocidad máxima y es capaz de pasar del estado de reposo más absoluto a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Hay un paquete en opción llamado Weissach que se diferencia porque ofrece fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores, el capó delantero y el alerón trasero, además de un tubo de escape de titanio.

Delante monta neumáticos en medida 245/35 R20 con llantas de 8,5”, mientras que detrás las medidas de los neumáticos son de 295/30 R20 y llantas de 11” de garganta. Los discos son cerámicos ventilados, de 408 mm. de diámetro delante y 380 mm. detrás.

Por si fuera poco para convencer con su discurso deportivo, Porsche afirma que el Porsche 718 Cayman GT4 RS es más rápido en el circuito de Nürburgring. Por eso, nada más y nada menos, que esa diferencia de tiempo cronómetro en mano en el famoso trazado alemán respecto al Porsche 718 Cayman GT4 es de 23,6 segundos a favor del más aligerado modelo. El Porsche 718 Cayman GT4 RS tiene una configuración más rígida de la amortiguación, que también incluye las estabilizadoras.

La opinión de Garaje Hermético

Una versión sin duda alguna apetecible que crece mucho en caballos, ligereza y estética, pero que que lo hace mucho más en precio y se sitúa en una órbita muy alta.

Comparte

Te puede interesar