¿Qué es mejor para aparcar un coche en la calle, debajo de un árbol o al sol? En el primer caso queda expuesto a los líquidos de las plantas y excrementos de pájaros, en el segundo a las altas temperaturas y a la radiación solar.
Pregunta
Resulta que en mi lugar de trabajo, no hay lugares para aparcar que estén techados y mi jornada es de alrededor de 8 horas, por lo que me interesa saber cómo puedo cuidar mi coche durante ese tiempo.
Aparcaba el coche bajo árboles, pero me estoy dando cuenta que últimamente las aves dejan heces sobre el coche y están dañando la pintura, además los árboles en ocasiones también desprenden sabia y hojas que pueden obstruir los desagües.
La otra opción que tengo es aparcar en sol con las desventajas que ello conlleva, desgaste de la pintura a largo plazo, desgaste de los plásticos y calor al interior al subir al coche.
Mi pregunta es: ¿Qué es más recomendable?, ¿aparcar bajo un árbol aun sabiendo que es probable que se dañe la pintura con las heces de las aves, las hojas y la savia de los árboles? ¿Aparcar en el sol, sabiendo que con el tiempo se puede quemar la pintura o dañar los plásticos interiores, sin contar el calor al subir al coche? ¿Que me recomiendan?
Respuesta
La verdad es que no hay una solución práctica a tu problema.
Los árboles proporcionan sombra, pero -como sabes- dañan mucho la pintura con todo lo que exudan, especialmente en primavera y verano. Retirarlo, así como los corrosivos excrementos de los pájaros, es difícil.
Y el sol no es mejor, ya que acaba matizando la pintura y atacando a los plásticos interiores y acumulando mucho calor.
Quizá la solución a tu problema sería aparcar bajo los árboles y poner una funda sobre el vehículo. Así se mantendría limpia la carrocería y con menor temperatura en verano.
Sin duda, lo mejor sería aparcar a la sombra de un edificio, al menos durante las horas de mayor radiación solar. Pero si eso no existe… no queda más que los árboles o dejarlo al raso.
La aplicación de repetidas capas de cera ayuda a proteger la pintura y facilita la retirada de excrementos de aves y de savia, pero es un trabajo adicional y continuo, si queremos que sirva de algo, junto a permanentes lavados a mano.
En este vídeo te damos algunos consejos sobre el mantenimiento del nuestro coche.