¿Puedo cambiar la correa de distribución por una cadena en mi coche?

¿Podría cambiar la correa de la distribución de mi coche por una cadena? Considero que es un sistema más seguro y duradero.

Pregunta

Me surge la duda (sin tener mucha idea de mecánica) de si dependiendo que tipo de vehículo tengas obviamente en vez de llevar la típica correa de distribución podríamos cambiar el sistema por una de cadena.

Entiendo que habría que cambiar partes del motor etc. ¿Habría que homologar dicha modificación supongo?

El motivo es que veo más seguro el llevar la cadena y no la típica correa que se te acaba pelando a pesar del cambio en las revisiones de la casa oficial y una cadena dura más.

¿Tenéis previsto realizar un video sobre limpieza de vehículos?

Repuesta

Cuando se diseña un motor, los ingenieros eligen un sistema de distribución: correa dentada, cadena o cascada de piñones. Después no se puede variar.

La «típica correa» es un invento relativamente moderno, cuando los materiales han permitido que fuera fiable. Es más silenciosa que la cadena y más precisa, pero tiene una vida limitada.

La distribución de un motor es un mecanismo de precisión como el de un reloj y no se puede cambiar como la funda de un asiento.

Anotamos tu sugerencia sobre el vídeo de la limpieza, y te recomendamos que mires este sobre el mantenimiento de nuestro coche.

Comparte

Te puede interesar