Tengo varias preguntas sobre el uso de mi coche, como el arranque en frío, pinzas de freno, retrovisores y posición de las manos en el volante.
Preguntas
Tengo varias consultas. Unas por curiosidad y otras por utilidad
- ¿Tengo que esperar a que el ralentí de mi coche baje? Cuando está recién arrancado y frío, quiero decir. Mi coche es un Mazda CX30.
- ¿De qué depende la posición de las pinzas de freno? Desde pequeño me he preguntado esto. Me refiero a que hay coches que las llevan en la parte delantera de la rueda y otros detrás.
- ¿Podríais hacer un vídeo sobre la colocación de los espejos? Creo que daría para un vídeo. Supongo que cambia según el tamaño del coche, de los espejos, del estilo de conducción, y de las preferencias del conductor.
- En las curvas, yo me siento más cómodo controlando el volante con la mano exterior del aro. ¿Esto es correcto?
Respuestas
- Suponemos que la espera se refiere a no ponerte en marcha hasta… No, puedes iniciar la marcha con el coche frio y el ralentí ya bajará cuando el motor esté en temperatura ideal. Pero tampoco es mala política esperar unos segundos largos a que el motor se caliente un poco en parado, sobre todo en invierno, antes de exigirle esfuerzo. Los primeros kilómetros, acelerar siempre de forma suave y sin subir demasiado de revoluciones. Los motores Skyactiv de Mazda al arrancar suben el ralentí unos segundos para acelerar el proceso de calentamiento del motor, especialmente el catalizador; son sólo unos segundos. Nosotros te recomendamos que esperes este ciclo antes de arrancar, pero el fabricante dice que no pasa nada por ponerte en marca inmediatamente.
- La posición de las pinzas depende del gusto de los ingenieros. Lo ideal es que ambos trenes tengan las pinzas lo más cerca del centro del coche (así van en los de competición). Pero hay otras muchas teorías y encontramos pinzas en la zona exterior en muchos coches, más altas o más bajas. Cada marca y modelo es diferente, pero si a los ingenieros les funciona durante las pruebas, pues será que es lo correcto. En resumen: que no es tan importante.
- No creemos que la posición de los espejos dé para un vídeo. No depende de las preferencias de cada uno, depende de la visibilidad que ofrezcan. Los espejos laterales deben ajustarse a la altura de la visión de cada conductor y cubriendo el mayor ángulo lateral posible, para mantener controlado el tráfico trasero y también el lateral procedente de otros carriles Los tres espejos son complementarios y deben cubrir la mayor superficie posible sin zonas ciegas.
- No entendemos la descripción «mano exterior del aro«. Pero la mejor posición de manos en el volante es entre 10 y 15 minutos menos y más respecto al centro superior del aro. Es decir «a las dos menos diez». Lo importante en el giro de una curva es tener -al menos- una mano siempre firme en el volante y no atascarnos en el cruce de brazos (sobre todo si aquel tiene más vueltas de giro). Muy importante es anticipar y colocar bien las manos antes de la curva, para trazar el ápice con las dos manos centradas. Las dos en el volante, no una.
Como eres un «mazdista» te recomendamos este vídeo sobre la Historia de Mazda.