KIA Stonic o Ceed

Tengo que cambiar de coche, y tengo dudas entre un KIA Stonic con motor de 3 cilindros, o un Ceed, con motor de 4 cilindros.

Pregunta

Tengo actualmente la necesidad de cambiar de vehículo. Tengo un único coche familiar, un Opel Astra 1.7 diesel año 2006 motor ISUZU ,con 383.000 km. Me gustaría un coche que garantizara un rendimiento parecido y, claro, para cumplir con las normas emisiones he pensado un gasolina hibrido.

Ahora hago menos kilómetros que antes, casi todos en ciudad. Pero alguna vez hacemos viajes de 1.000 km. Yo prefiero la conducción manual, nunca he conducido un automático ni me atrae.

He visto en KIA el Stonic que se ofrece en gasolina-hibrido, con cambio manual, con 3 cilindros y 120 caballos. Por otro lado tengo el KIA Ceed, gasolina-hibrido, con motor de 4 cilindros, automático y 140 cv. de potencia. ¿Qué opinión le merecen?

El Stonic, ¿tendrá potencia suficiente o sufrirá en autovía a 110-120 km/h en trayectos largos o a la larga con el paso del tiempo?

Respuesta

Aunque le haya dado un magnífico resultado, con casi 400.000 Km ya toca sustituir el Opel. Ahora aún puede revenderlo, pero si se produce alguna avería ya no merecerá la pena repararlo y perderá un dinerillo.

Los dos modelos KIA que ha visto son muy diferentes. El Stonic es un SUV, mientras el CEED es una berlina. Tiene que estudiar cuáles son sus necesidades.

Respecto a los motores, ninguno tiene problemas en rodar en carretera muchos kilómetros. Aunque hay que tener en cuenta el peso (ahora más elevado) en relación a los caballos. Pueden parecer muchos más que antes, pero el peso también es superior (mucho más si va
cargado).

No somos muy amigos de los motores tricilíndricos, pero tenemos que reconocer que ya se hacen muy equilibrados y, además hibridados, pierden su mayor defecto que era la falta de par.

Aunque la principal recomendación que podemos hacer es probar los dos antes de decidirse. Y calcular previamente el espacio que necesita. Aquello de “burro grande, ande o no ande” no debe aplicarse a los automóviles.

Comparte

Te puede interesar

Artículo anterior
Artículo siguiente