Hyundai, ¿es buena marca?

No tengo mucha idea de coches pero necesito comprar uno. Estoy interesada en los Hyundai I30 o el Bayon, pero no sé cuál puede ser mejor.

Pregunta

Soy una señora que no entiendo prácticamente nada de coches y necesito comprarme uno. Tengo una amiga que se ha comprado un Hyundai I20 y está muy contenta con él.

He visitado un concesionario de Hyundai y me han ofrecido los siguientes:

  • Hyundai I30CI DPI 1.5 95CV KLASS por 22.550 euros.
  • Hyundai Bayon MPI 1.2 79CV MAXX por 20.979 euros.

Tengo un presupuesto limitado ya que soy una jubilada y necesito un coche un poco más grande que el I20 porque tengo dos hermanas mayores de 80 años que viven conmigo y pienso que para ellas será más cómodo.

He visto varios de sus videos y la verdad es que me ha encantado la claridad con que habla Máximo del mundo del automóvil, es un gustazo escucharle, a pesar de ser una ignorante en el tema.

Básicamente con este mail, lo que les pido es consejo sobre cómo van estos coches en cuanto, sobre todo a seguridad, fiabilidad, confortabilidad, mecánica, coste de reparaciones, cual de ellos es mejor etc. Y si creen que puede haber otras alternativas en el mercado con mi presupuesto que pueden ser mejores que los Hyundai.

Discúlpenme por mi atrevimiento y robarles su tiempo con este tema, pero francamente es que para mí es importante. No tengo posibilidades de cambiar de coche y seguro que el que compre ahora ya es el último de mi vida por eso me vendría fenomenal que alguna persona que conozca este mundo del automóvil tan bien como uds me ayudase para meter la pata lo menos posible.

Respuesta

Es norma del Canal no hacer recomendaciones de marcas comerciales.

En cualquier caso, Hyundai es una marca coreana muy implantada en España que fabrica buenos productos a precios populares. Sus coches son tan buenos como otras marcas concurrentes, incluida su hermana KIA. Calidad, reparaciones, repuestos… impecables para su coste.

De los dos coches que propone, el i30 es una berlina y el Bayon un SUV pequeño. Lo mejor es acercarse por un concesionario y pedir una prueba. Nunca hay que comprar un coche a ciegas, sin subirse y sin probarlo, porque luego vienen las decepciones.

Ya sabemos que el precio es importante, pero también otros detalles, como la potencia. Dependiendo del uso que vaya a hacer (ciudad, carretera, número de ocupantes, peso…) hay que elegir bien. Por ejemplo, 79 CV para uso urbano vale, pero en carretera son muy pocos, sobre todo si se viaja con varios pasajeros. Tenga en cuenta que los coches actuales son muy pesados de por sí.

Merece la pena entretenerse un rato comparando modelos y versiones, que suelen ser numerosas.

Comparte

Te puede interesar