¿Por qué el diseño de los espejos retrovisores de los coches y los escapes no se cuidan tanto como otros elementos?
Pregunta
Sigo los videos que publicáis con asiduidad y siempre me he preguntado por qué en la producción de los automóviles no se ha cuidado o se ha descuidado el diseño tanto de los espejos retrovisores así como de los tubos de escape.
Parecen al menos estos últimos, piezas de menos importancia que el resto de las piezas que configuran un automóvil. Aunque imagino que puedan existir modelos en que ambas piezas hayan merecido un especial y cuidado desarrollo.
Respuesta
Podemos asegurar que los departamentos de diseño de las marcas dedican mucho tiempo a retrovisores y escapes. Los primeros por utilidad y función aerodinámica, los segundos por flujo de gases e integración en el paragolpes trasero.
Puede que no sean de tu agrado muchos de ellos, pero quienes los crean piensan que son hasta bonitos.
Por otro lado, se ha avanzado mucho porque los retrovisores no producen ruidos ni silbidos y permiten un buen ángulo de visión, aparte de sus funciones electrificadas y calefactadas.
Y con los escapes se hacen verdaderas virguerías para que sean muy eficientes y produzcan el sonido más adecuado. Y normalmente terminan con piezas embellecedoras muy agradables a vista.
Quizá tengas que fijarte más en los vehículos actuales… Aunque ha habido épocas anteriores donde te damos la razón respecto a retrovisores y escapes, pero deberíamos remontarnos a más de una década.