¿Cómo llega nuestro coche al concesionario?

Un garajista lleva cinco meses esperando su coche, nos pregunta cómo es el proceso de importación y almacenaje de los coches en las campas, antes de que lleguen al concesionario o a nuestras manos.

Pregunta

Estoy a punto de recibir un coche nuevo pedido a fábrica, la espera habrá sido de cinco meses. Ahora, para acabar de conocer todo el proceso, me gustaría saber de qué o de quién depende el traslado de la campa del puerto hasta el concesionario, puesto que conozco a compañeros que compraron el coche en otras tiendas (vehículos que iban en el mismo barco) y que van llegando en días distintos. ¿Depende de la empresa contratada? ¿Del mismo concesionario? ¿Por qué algunos van más rápido? ¿Si no van más de prisa: es porque no quieren? 

Respuesta

El procedimiento de descarga, almacenamiento y entrega es diferente en cada marca. Y probablemente en cada zona geográfica de distribución.

No se puede establecer un protocolo único ni para una misma marca. La velocidad de entrega puede depender de las opciones solicitadas, del precio del vehículo, de las «recomendaciones» o, símplemente, de la suerte.

Es sabido que hay marcas -sin decir nombres- que tienen los vehículos almacenados en grandes campas y siguen entregándolos con retardo de meses. Incluso ofrecen a sus clientes pagar un extra para conseguirlos con adelanto ¡y ya los tienen ahí! Técnicas de «marketing».

Comparte

Te puede interesar