¿Es una locura comprar un coche en Alemania si verlo ni probarlo a través de una empresa de intermediación?
Pregunta
Estamos pensando importar un coche de segunda mano de Alemania, no por ahorrar, sino por acceder a modelos y equipamiento que España es difícil de encontrar (BMW 540i touring, unidades con menos de 5-6 años en el entorno de los 50.000 km). Hemos visto empresas que te ayudan a seleccionar el vehículo, revisan su historial y se encargan del transporte y papeleo. Ya hemos probado el modelo en España, pero no probaríamos (ni siquiera lo veríamos en persona) la unidad concreta. ¿Os parece una locura? Si es que no, ¿recomendáis alguna empresa que se encargue? ¿Algo que deba saber?
Respuesta
Comprar un coche de segunda mano siempre es una lotería. Pero comprarlo sin verlo ni probarlo es garantía de sorpresas desagradables.
De Alemania han llegado a España cantidad de coches de buenas marcas camuflados como «buenos» que realmente habían sido taxis, completamente agotados, o estaban podridos a causa de la nieve y la sal…
Ni sabemos, ni podemos, ni debemos recomendar ninguna empresa ni intermediario.
Lo mejor es gastarse un poco más y viajar para ver y probar el modelo concreto, preferentemente acompañado de un mecánico de confianza. Y luego, traérselo por carretera inmediatamente. No pocas veces no llega lo mismo que se ha probado.
En caso de que decidiera comprarlo a través de intermediario, nunca pagarlo antes de probarlo en España.
Sentimos ser tan escépticos, pero hay que ser muy precavidos con este tipo de operaciones.
Te recomendamos este vídeo sobre las trampas de los compra venta de segunda mano.