Voy a comprar un Mazda MX5 y tengo dudas si es mejor la capota o el techo duro; en coche no va a estar guardado bajo techo.
Pregunta
Lo primero darte enhorabuena por tus vídeos, me encantan. Quería hacerte una consulta, sé que tienes un Mazda MX5 de capota blanda de última generación. Quiero comprarme uno (de ocasión, seminuevo) pero tengo dudas sobre si decantarme por el techo blando o la versión RF.
Mi principal miedo es que el coche aunque no va a dormir en la calle sí que va a dormir a la intemperie en el jardín de casa, vivo en la sierra de Madrid y aquí el invierno es muy largo.
¿Merece la pena pagar el sobrecoste que supone el modelo RF? ¿En caso contrario qué mantenimiento haces tú a la capota de tu coche?
Respuesta
La capota blanda del MX5 es suficientemente estanca. La opción RF es más estética que otra cosa, aunque aporta la seguridad de tener un techo y un arco antivuelco sobre la cabeza.
Antes Mazda ofrecía la opción de techo duro desmontable, que era mucho más práctica para los cambios de estación. Aunque luego se han desarrollado los sistemas de techo desplegable eléctricamente que evitan tener que guardarlo en el garaje y ser completamente autónomo.
La capota blanda, sin duda, es más fría en invierno porque aísla menos el habitáculo y más caliente en verano, porque se recalienta con el sol.
Para las capotas de lona existen productos que recuperan su color y flexibilidad cuando lo han perdido a causa del sol y los elementos, pero hacen falta muchos años o un clima muy duro para que sean necesarios. Basta con mantenerla limpia.