Bulos sobre la distribución de un Citroën

¿Son ciertos los bulos sobre las correas de distribución de Citroën (del Grupo Stellantis) en baño de aceite? Mi mecánico dice que se rompen.

Pregunta

Hace unos meses adquirí un Citroen C·3 Aircross, hasta aquí todo bien, funciona a la perfección.

Me acerqué a mi mecánico de siempre (antes tenía un AUDI A-4 al que le hice la friolera de 230.000 kilómetros). Mi mecánico me dijo que ese coche llevaba la correa de distribución (de plástico) dentro del motor, y que ello me podría ocasionar grandes problemas, ya que con el aceite podría deshacerse la misma y clavar el motor. ¿Es cierto? ¿Puedo dormir tranquilo?

Respuesta

Hemos oído muchas cosas sobre la distribución de algunos motores de Stellantis, pero nunca algo tan disparatado. La correa no es de plástico… y va dentro del motor, como todas.

Lo primero: Nunca deje el coche en manos de ese mecánico tan «especializado».

Lo cierto es que una gama de motores Puretech del consorcio Stellantis tiene la correa de distribución en baño de aceite, lo que produjo problemas en las primeras unidades, hace años. Stellantis corrigió el defecto y ya está.

Lo que tiene que hacer es cumplir con el calendario de mantenimiento del coche, sustituyéndola cuando indique el libro y -preferentemente y por su garantía- en un Servicio Oficial de la marca.

Comparte

Te puede interesar